El Córdoba Futsal da un golpe sobre la mesa ante el Manzanares
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes se imponen al cuadro ciudadrealeño a domicilio y se meten en zona de 'play off'
El Córdoba Futsal se enfrentará de nuevo a El Ejido en la Copa del Rey
Golpe encima de la mesa. Dos partidos seguidos a domicilio y dos victorias de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se coloca sexto en la tabla y se aleja a ocho puntos de los puestos de descenso. Los de Ema Santoro, tras imponerse el pasado domingo al Viña Albali Valdepeñas, lograron una meritoria victoria en la pista del Manzanares FS. Los cordobesistas, que consiguen el tercer triunfo consecutivo, sumaron tres nuevos puntos tras firmar un gran encuentro que se basó en la solidez defensiva y la eficacia de cara a portería. Este resultado relanza en la tabla a los blanquiverdes, que se medirán el próximo sábado en Vista Alegre al Barça (18:30).
Con Víctor fuera de los planes del Córdoba Futsal por un esguince de tobillo en su pie derecho, el choque en tierras castellano-manchegas arrancó con una clara ocasión para ambos equipos. Daniel, en una acción donde Fabio se erigió en salvador, y Pescio, en un mano a mano con Antonio Navarro, rozaron el tanto en el Manzanares Arena antes de llegar al cinco de juego. El buen hacer de los cordobesistas en los compases iniciales se nubló debido a las numerosas faltas cometidas por los de Santoro, que se colocaron con la amenaza del doble penalti antes de llegar al ecuador de acto.
A pesar de los problemas con las faltas, esto no fue obstáculo para que los blanquiverdes se adelantaran en el marcador. Nicolás Marrón, tras un disparo a la media vuelta, puso el 0-1 en el 12’ de juego. Fue una gran acción técnica del pívot catalán. El tanto consolidó las buenas sensaciones de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que creció conforme avanzaba el choque. Prueba de ello, el espectacular 0-2, obra de Hugo Expósito. El de Carcabuey, tras un saque de banda de Murilo, envió a la red el cuero merced a un gran derechazo desde 15 metros. Inmejorable regalo para llegar al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios y apenas sin tiempo para la reacción azulina, llegó el tercero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Murilo Duarte, tras robar en su propio campo, condujo hasta plantarse ante Antonio Navarro, al que batió con una sutil definición. Mayúsculo el partido hasta el momento de los de Ema Santoro, pero no estaba todo dicho aún en la localidad ciudadrealense.
A falta de ocho minutos para el final, Juanlu Alonso apostó por atacar de cinco. En la primera acción con dicha disposición, Daniel logró el 1-3, metiendo a los locales en el duelo en el 33’. Por suerte para los intereses cordobesistas, Murilo, desde su propio campo, apagó un minuto después la caldera en la que se había convertido el Manzanares Arena, si bien en la siguiente acción Humberto volvió a apretar el luminoso.
Zequi, a dos para la conclusión, pudo ahorrar sufrimiento a los de Santoro, si bien pecó de individualismo en una clara contra en la que los locales no tenían portero. Sin embargo, no hizo falta pese a sufrir en la recta final, donde Fabio, una vez más, estuvo inconmensurable. Los tres puntos fueron de forma merecida para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que llega lanzado al choque del próximo sábado ante el Barça.
Ficha técnica
2 - Manzanares: Antonio Navarro; Toni Escribano, Javi Alonso, Khalid y Daniel -cinco inicial-, Robles, Antoñito, Gholami, Deivao, Humberto y Raúl Campos.
4 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Zequi, Arnaldo Báez, Carlos Gómez y Aranda -cinco inicial-, Hugo, Pescio, Nicolás, Nacho Gómez, Titi del Rey y Murilo.
Goles: 0-1 (12') Nicolás. 0-2 (18') Hugo. 0-3 (26') Murilo. 1-3 (33') Daniel. 1-4 (34') Murilo. 2-4 (34') Humberto.
Árbitros: Óscar Ropero y Samuel Gabaldón (comité valenciano). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Daniel, Deivao y Álvaro Pérez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en Primera División, disputado en el Manzanares Arena.
Temas relacionados
No hay comentarios