El Córdoba Futsal se enfrentará de nuevo a El Ejido en la Copa del Rey

Fútbol Sala | Copa del Rey

Los blanquiverdes se vuelven a cruzar por tercera vez seguida en el torneo copero con los ejidenses, a los que derrotaron en los dos años anteriores

Un serio Córdoba Futsal conquista una valiosa victoria ante el Viña Albali Valdepeñas

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre.
Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre. / Juan Ayala

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió este jueves el sorteo de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, en la que entran ya los equipos de Primera División. Con una cita que se disputará a partido único entre el 18 y 19 de noviembre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se estrenará en el torneo copero ante un viejo conocido como es El Ejido, líder actualmente de la categoría de plata.

Con 14 eliminatorias emparejadas en el sorteo de esta cuarta ronda, el Córdoba Futsal se cruzará por tercera vez consecutiva en la Copa del Rey con El Ejido, al que derrotó en 2023 (3-6) y en 2024 (1-2). De este modo, los blanquiverdes visitarán de nuevo la pista almeriense con el objetivo de pasar la eliminatoria ante un equipo al que se midieron ya este verano en la ida de las semifinales de la Copa de Andalucía en Villa del Río, cita que acabó con victoria cordobesista por 4-2.

Hasta el momento, El Ejido no perdió ningún encuentro en Segunda División, donde marcha líder con 13 puntos -cuatro victorias y un empate-. Los ejidenses, con jugadores como Diego Mercado, Nico Rosa o Rufino, iniciaron de la mejor manera posible la competición liguera y ya aguardan el choque ante un Córdoba Futsal que suma 10 puntos tras siete citas disputadas en la máxima categoría de fútbol sala nacional. De momento, los de Ema Santoro tienen cinco puntos con la zona de descenso tras encadenar dos victorias consecutivas, la última a domicilio ante el Viña Albali Valdepeñas (0-1).

Ema Santoro sigue atento el duelo del Córdoba Futsal en Valdepeñas.
Ema Santoro sigue atento el duelo del Córdoba Futsal en Valdepeñas. / Aurecape

Con tres semanas por delante para la celebración del duelo copero, el Córdoba Futsal se centra en la competición liguera, donde este domingo jugará fuera de casa ante el Manzanares. Posteriormente, recibirán al poderoso Barça en Vista Alegre y viajarán a tierras gallegas para medirse a O Parrulo Ferrol. Luego llegará el duelo copero en El Ejido, donde los de Santoro buscarán el pase a la siguiente ronda copera.

Ema Santoro: "Nuestro objetivo en la Copa es avanza de ronda"

Tras conocerse la eliminatoria de Copa del Rey ante El Ejido, Ema Santoro indicó que "realmente es muy llamativo que en un sorteo en el que participan tantos equipos nos toque por tercer año seguido el equipo de Almería". "Es un equipo que está trabajando muy bien, obviamente respetamos mucho el nivel de los equipos de Segunda División y ni hablar de que momentáneamente es el líder de la competición", apuntó el técnico del conjunto blanquiverde.

También destacó Santoro que su rival copero tiene "una plantilla de máxima jerarquía, con un muy buen entrenador como Guillermo (Martínez) que le ha dado su toque personal al equipo y que obviamente jugando en su casa se van a ser muy fuertes y nos van a poner las cosas muy difíciles". "Siempre con esa motivación extra que tiene un equipo de Segunda División al jugar con uno de Primera, lo cual implica tomarlo con máxima responsabilidad y realmente preparar el partido cuando llegue el momento. Hoy tenemos que estar centrados en la liga, en los tres partidos que tenemos por delante que son Manzanares, Barça y O Parrulo".

Tras tres choques ligueros, Santoro recalcó que llegará "ese duelo entre semana antes de jugar con Jaén". "Creo que entre los puntos positivos es la cercanía, es un rival que está dentro de la misma comunidad autónoma y nos permite un desplazamiento bastante más cercano", destacó el técnico del Córdoba Futsal. Además, añadió que no se tendrán que "cruzar toda España porque venimos de jugar con O Parrulo el fin de semana anterior".

"Sabemos la dificultad que tiene de enfrentamos a uno de los gallitos de su categoría y que nos va a poner las cosas muy complicadas", apuntó Santoro. Además, señaló el preparador argentino que está "el aliciente de que nos hemos enfrentado ya este año en Copa Andalucía en semifinales y que realmente ha sido un partido muy parejo que se ha definido por detalles". "Sea el rival que sea, nuestro objetivo tiene que ser el mismo, hacer las cosas bien e intentar avanzar a la próxima etapa", comentó el técnico del Córdoba Futsal.

Estos son todos los emparejamientos de la cuarta ronda de la Copa del Rey de fútbol sala 2025:

  • CD Sporting La Nucía - Viña Albali Valdepeñas
  • ADC Lugo Sala - Movistar Inter FS
  • CD Cádiz Virgili - Barça
  • Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles - ATP Iluminación Ribera Navarra
  • Inagroup El Ejido FS - Córdoba Patrimonio de la Humanidad
  • Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda - O Parrulo Ferrol
  • Gasifred Atlético Ibiza - Jaén Paraíso Interior
  • CD Leganés FS - Industrias Santa Coloma
  • Avanza Jaén Paraíso Interior - Servigroup Peñíscola
  • Sala 5 Martorell - ElPozo Murcia Costa Cálida
  • Entrerríos Automatización - Quesos El Hidalgo Manzanares
  • Melistar FS - CA Osasuna Magna
  • Vulcanizados Ruiz Tafa FS - Noia Portus Apostoli
  • MRB FS Móstoles - Family Cash Alzira.
stats