Córdoba Futsal Brasil será finalmente el rival de España en el estreno de Saura con la selección

Imagen del España-Brasil disputado en Cáceres en febrero de 2019. Imagen del España-Brasil disputado en Cáceres en febrero de 2019.

Imagen del España-Brasil disputado en Cáceres en febrero de 2019. / Esteban Martinena / Efe

Cambio en la hoja de ruta de la selección española de fútbol sala. El combinado nacional, en el que debutará el pívot del Córdoba Futsal Alberto Saura, jugará finalmente ante Brasil la próxima semana y no con Portugal como estaba inicialmente previsto. El choque, porque finalmente será sólo uno, se disputará el jueves 5 de noviembre en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días por el gobierno luso para tratar de frenar la pandemia del coronavirus han impedido finalmente que la expedición portuguesa pueda viajar hasta Madrid. La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol han acordado celebrar esos dos encuentros aplazados, más adelante, una vez que la situación generada por el covid-19 sea más favorable.

Ante esta situación, la RFEF ha trabajado de forma diligente para mantener su programación, dado que el equipo que dirige Fede Vidal no juega desde el pasado mes de febrero y necesita preparar la clasificación del próximo Europeo. De esta manera, ha acordado con la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) jugar un amistoso entre ambas selecciones el jueves 5 de noviembre, que podrá seguirse en directo vía streaming a través de los diferentes canales y redes sociales de la Federación. 

Un partidazo con mayúsculas entre la bicampeona del mundo y siete veces campeona de Europa y el equipo de las cinco estrellas (pentacampeona mundial). De ahí que Brasil sea el rival más exigente para preparar a conciencia la clasificación del próximo Europeo. La renovada España tendrá la oportunidad de resarcirse de lo ocurrido en febrero de 2019, cuando el Desafío Mundial celebrado en Cáceres y Madrid, la canarinha sacó un empate (2-2) y una victoria (1-3).

De esta manera, el stage de la selección sigue adelante pese a esta modificación. Cabe recordar que los 15 jugadores, entre ellos el debutante Saura en lo que es un premio para el buen trabajo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y los cordobeses Boyis (Inter Movistar) y Solano (Jimbee Cartagena), se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios