Fútbol Sala

Saura, pívot del Córdoba Futsal, convocado por la selección española

  • El murciano entra en la lista de Fede Vidal para la disputa de dos amistosos contra Portugal

  • En la citación hay dos cordobeses: Boyis, cierre del Movistar Inter y Solano, pívot del Jimbee Cartagena

Saura celebra un gol de su equipo en la reciente victoria ante el Barça. Saura celebra un gol de su equipo en la reciente victoria ante el Barça.

Saura celebra un gol de su equipo en la reciente victoria ante el Barça. / Juan Ayala

El notable arranque de competición del Córdoba Futsal no ha pasado desapercibido para nadie. Fruto de los buenos encuentros protagonizados por el equipo blanquiverde, el pívot Alberto Saura ha sido incluido en la lista de convocados que ha ofrecido el seleccionador nacional, Fede Vidal, para los dos encuentros amistosos que España disputará contra Portugal la próxima semana.

El combinado español se concentrará desde el próximo domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para disputar sendos amistosos con Portugal como rival los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre. En la lista, además, destaca la presencia de dos cordobeses asentados en la Primera División, como son Boyis y Solano.

El jugador de La Unión (Murcia) recoge así el fruto al gran arranque de temporada que está llevando a cabo con el Patrimonio de la Humanidad. Llegado este verano a Córdoba después de un curso irregular en O Parrulo, Saura se ha convertido en el estandarte del equipo que entrena Josan González. Ya en pretemporada el pívot se destapó como un goleador incansable y en los cinco encuentros disputados esta temporada ha hecho cinco goles, consolidándose como la principal arma ofensiva de los blanquiverdes.

El premio a ese gran estado de forma es la llamada del seleccionador nacional, un Fede Vidal que ha confiado en Saura para dos amistosos que servirán de preparación para la fase de clasificación del próximo Campeonato de Europa, en la que España debutará ante la selección de Letonia. Ante Portugal, vigente campeona continental, Saura tendrá la ocasión de ganarse un sitio en el combinado nacional de cara a esos próximos compromisos oficiales.

La convocatoria de Alberto Saura con la selección española se convierte en un hito histórico para el Córdoba Futsal, al ser el primer jugador español que alcanza la internacionalidad vistiendo la camiseta blanquiverde. El primer internacional del conjunto cordobés fue Daniel Giasson, nacido en Brasil pero que jugó con la selección absoluta de Italia, si bien esa experiencia fue anterior a su etapa en Vista Alegre. Además, Shimizu, incorporado el curso pasado, es un habitual de las convocatorias de la selección de Japón.

El propio Saura reconoció que la noticia de su convocatoria con España le había llegado de imprevisto. "Me ha pillado por sorpresa. Iba camino del gimnasio con Shimizu para recuperar un poco", explicó el murciano, que reconoció estar "muy contento" por lo que supone "un premio muy grande para mí, para el club y para la plantilla, porque al final se refleja que estamos haciendo las cosas muy bien". Por ello, reiteró, estaba "contento y muy orgulloso después de todo el trabajo que hay detrás".

En esta lista de la selección española para los amistoso contra Portugal destaca la presencia de dos cordobeses: Boyis, el cierre de Movistar Inter, y Solano, pívot del Jimbee Cartagena. La convocatoria completa de Fede Vidal incluye a los siguientes jugadores:

  • Porteros: Juanjo (ElPozo Murcia) y Jesús Herrero (Movistar Inter).
  • Cierres: Ortiz (ACCS París), Marc Tolrà (ElPozo Murcia) y Boyis (Movistar Inter).
  • Ala-cierre: Mellado (Jimbee Cartagena).
  • Alas: Sergio Lozano y Adolfo (Barça), Chino (Valdepeñas), Miguelín (ElPozo Murcia), Adri (O Parrulo) y Eric Martel (Movistar Inter).
  • Ala-pívot: Raúl Campos (Palma Futsal).
  • Pívtos: Sola (Jimbee Cartagena) y Saura (Córdoba Patrimonio de la Humanidad).

Los 15 jugadores se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios