Fútbol Sala | 'Play off' de ascenso a Primera División

El Córdoba Futsal se cita con la historia en el inicio del 'play off' ante el Betis

  • El conjunto blanquiverde quiere dar el primer golpe a una serie que ya no volverá a Vista Alegre

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un tanto en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un tanto en Vista Alegre. / Juan Ayala

Llegó el gran día, y con la ilusión de que no sea el último. El Córdoba CF Futsal arranca este sábado (Vista Alegre, 20:00) su semifinal del play off de ascenso a Primera División con el Real Betis Futsal, que llega a la serie como favorito por su condición de segundo clasificado en la fase regular de Segunda División, lo que le otorga el factor cancha en todas las series.

Pero los béticos están obligados a demostrar tal condición sobre la pista ante un equipo blanquiverde motivadísimo, que sabe que ha cumplido ya de sobra su principal objetivo de la temporada, si bien no está dispuesto a renunciar a su sueño de dar el salto a la élite. Ni la plantilla, ni una afición entregada a la causa que reventará Vista Alegre para ser ese jugador número seis que ayude a los suyos a reducir las diferencias que pueda haber con su oponente.

De salida, los números sonríen claramente al Betis, que ha ganado tres de los cuatro partidos ante el Córdoba Futsal en la categoría de plata, incluidos los dos disputados este ejercicio. Con todo, el más reciente, saldado con victoria visitante por 3-4 –en Sevilla el triunfo bético fue mucho más contundente (8-2)–, es el espejo en el que deben mirarse los pupilos de Macario para intentar ser los primeros en golpear.

Porque tal vez eso pueda resultar clave para la eliminatoria, que luego viajará a Sevilla para no regresar más, pues el segundo partido será el viernes y, en caso de tener que llegar al tercero, el domingo, ambos en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Pero de momento el primer paso toca darlo en Córdoba.

Ambiente para diluir a un rival temible

El cuadro cordobesista recupera a Cordero, cumplida su sanción, y tiene la duda de Cristóbal, con molestias en un tobillo. Macario se guarda la convocatoria hasta momentos antes del duelo, para mantener con intensidad a un plantel que pretende alargar la fiesta que el club ha dispuesto desde las 12:30 en los aledaños de Vista Alegre.

"Nos mediremos a un equipo que es el más goleador y el menos goleado. En liga no hemos podido superarles aunque en el duelo de vuelta estuvimos más cerca de lograrlo; creo que es la referencia en la que debemos fijarnos", ha comentado el técnico blanquiverde, que se muestra convencido de que "vamos a competir bien".

"Tendremos que hacer todo muy bien y no cometer errores infantiles si queremos tener opciones en este primer envite", ha continuado Macario, que advierte que "el Betis posee innumerables virtudes y un elenco sobresaliente de jugadores que pueden decantar por sí mismos el resultado de un partido". "En cualquier caso, y pase lo que pase, mis jugadores ya tienen el reconocimiento de toda la afición cordobesa y el mío propio, por lo que saltaremos a la pista sin complejos y con poco que perder", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios