Córdoba Futsal - Barcelona

Macario: "En la segunda parte han sido mejores que nosotros"

  • El técnico cree que "no hemos sido nosotros mismos" ante un Barça que "ha tenido más ocasiones"

Macario da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Barça.

Macario da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Barça. / Laura Martín

Miguel Ángel Martínez, Macario, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, reconoció tras la derrota de su equipo ante el Barça que "el resultado es justo" pues a su entender "han sido mejores que nosotros en la finalización, nos ha costado controlar su juego de pívot y es cierto que hemos conseguido que no se distanciaran en la primera parte en el marcador, pero en la segunda parte han sido mejores que nosotros".

El técnico cordobés reconoció irse "un poco fastidiado, no por el resultado, sino por el hecho de que quizás no hemos sido nosotros mismos", ya que consideró que "les hemos tenido demasiado respeto".

Por eso, cuando se le cuestionó por la enseñanza sacada después de recibir en Vista Alegre a los tres equipos más grandes del fútbol sala español, Maca apuntó que "creo que debemos sacar de estos partidos que, con independencia del rival que tengamos, tenemos que ser nosotros mismos", al tiempo que volvió a reiterar que "hemos sido muy respetuosos, nos ha dado miedo meter el pie y ser desbordados y no hemos sido efectivos en la presión".

Y es que, a juicio del técnico, "se han perdido los tres partidos pero con versiones muy diferentes, una la que dimos con Movistar Inter y ElPozo Murcia, y otra con el Barça".

Con todo, para el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la clave en la derrota fue "la jugada del penalti, el 2-4, en una acción desgraciada, y ya nos ha costado mucho más", pues "es cierto que estábamos teniendo mejores sensaciones en cuanto al juego pero no hemos podido evitar que se marcharan en el marcador".

La clave, el 2-4

A partir de ese tanto de Ferrao, Maca observó que "han tenido más el balón y nos han generado muchísimas ocasiones de gol. La sensación es que cuando han querido apretar en el marcador lo han hecho. Contra estos equipos hay que ser más descarados, porque si no te comen".

El técnico, que no quiso excusarse en las jugadas polémicas que tuvo el partido, sí que apuntó que "muchas veces una jugada te puede cambiar el devenir del partido. Nos hemos ido al descanso con 2-2 pero creo que en la segunda parte hemos estado mejor y sin embargo se nos han ido al 2-6. Si en alguna ocasión hubiéramos visto portería nos podríamos haber metido al final, pero esa losa ha mermado a los jugadores y el partido ha terminado como ha terminado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios