EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Segunda Nacional Femenina

El Córdoba Femenino sigue tercero tras empatar con el Cáceres

  • Las blanquiverdes se ven sorprendidas en el descuento (2-2) por el conjunto extremeño

  • El Pozoalbense vence al Híspalis (1-0) mientras que La Rambla cae con el Extremadura (5-0)

Una jugadora del Córdoba trata de salir con el balón entre dos jugadoras del Cáceres. Una jugadora del Córdoba trata de salir con el balón entre dos jugadoras del Cáceres.

Una jugadora del Córdoba trata de salir con el balón entre dos jugadoras del Cáceres. / Charo Tobajas / CCF

La Segunda Nacional Femenina, en su Grupo IV, ya está en el ecuador de la temporada. Esta semana se ha disputado la última jornada de la primera vuelta, con un poco de todo para los conjuntos de la provincia de Córdoba. El equipo titular de la ciudad, el Córdoba Femenino, sigue tercero en la tabla pese a su empate con el Cáceres (2-2), que se queda cerrando la zona de ascenso con sólo un punto más que el Pozoalbense, tras el triunfo vallesano ante el Híspalis (1-0); La Rambla cayó en su visita al Extremadura (5-0).

Una igualada inesperada

El Córdoba Femenino se vio sorprendido por el Cáceres en el último suspiro del partido y perdió la ocasión de aumentar los cinco puntos de brecha que tiene con el conjunto extremeño, que cierra los puestos de ascenso.

El equipo blanquiverde dominó el duelo desde el inicio ante un rival que le cedió terreno y balón para buscar el contragolpe. Mery y Laura abrieron brecha en un marcador que acortó justo antes del descanso Selene. Tras la reanudación, el CCF mantuvo el control, aunque Laura, María Avilés, Cristina o Mery no acertaron a sentenciar. Sin tiempo para más, Selene firmó las tablas al final.

Triunfo acercarse al ascenso

El Pozoalbense venció por la mínima al Híspalis y se coloca a sólo un punto de las posiciones de honor de la clasificación. El conjunto vallesano hizo bueno un tanto de Inma Herruzo, antes de la hora de juego, para conseguir el triunfo. Las de Manuel Fernández, que acabó expulsado, dominaron el duelo, aunque no encontraron con facilidad el camino para crear peligro sobre el portal hispalense, lo que mantuvo hasta el final la incertidumbre por la estrechez del resultado. 

Dos goles psicológicos, clave

Por su parte, La Rambla acabó goleada en su visita al Extremadura. El conjunto rambleño plantó cara a un equipo que marcha en la zona media de la tabla, pero dos goles psicológicos, uno al final del primer acto y otro nada más reanudarse la contienda, sacaron del partido al equipo que dirige José Manuel González, que encajaron después tres tantos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios