Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF juvenil empata en Castilleja (0-0) pero continúa abajo

  • El conjunto blanquiverde no saca provecho a su dominio en el primer tiempo

  • El duelo se iguala tras el descanso y pasa a ser más de ida y vuelta

Un jugador del Córdoba trata de salir entre dos rivales. Un jugador del Córdoba trata de salir entre dos rivales.

Un jugador del Córdoba trata de salir entre dos rivales. / Laura Martín

El Córdoba mereció más que el empate que cosechó en su visita al Castilleja. Un punto que rompe la racha de cuatro jornadas consecutivas con derrota, aunque los blanquiverdes se mantienen por quinta jornada consecutiva sin conseguir perforar el portal contrario y en puestos de descenso.

El punto, aunque siempre es bueno sumar, hay que considerarlo escaso, sobre todo tras un primer tiempo dominado desde el inicio por el conjunto cordobesista, que dispuso de dos claras ocasiones para haber inaugurado el marcador, ambas de Rubén Calzado. En la primera el meta local despejó a córner, y en la segunda, tras recibir en un cambio de orientación, se cruzó un defensor cuando el balón ya se colaba.

Antes del descanso, en un rechace tras un saque de esquina, Ángel enganchó el balón desde la frontal, pero el disparo se le marchó muy ajustado a la madera.

Tras la reanudación se igualaron las fuerzas y el encuentro pasó a ser más de ida y vuelta, aunque con muy pocas ocasiones de gol para uno y otro equipo. La más clara para los blanquiverdes en este segundo acto la tuvo Manu, que tras recibir un balón largo se marchó del central, pero se escoró y su disparo lo despejó el meta Rafa a córner.

Al final, prácticamente en el descuento, el que pudo conseguir el triunfo fue el Castilleja. Tras una pérdida de balón en medio campo de Rovira, Gordillo se llevó el esférico y encaró a Cristian, que supo aguantar la entrada del delantero y abortar la ocasión.

Ficha técnica

Castilleja: Rafa; Fidel, Jaime, Tejero, Angüas, Burnes, Acosta (Jhon, 70’), León, Mena (Kai, 46’), Misfut (Gordillo, 70’) y Sánchez (García, 89’).

Córdoba: Cristian; Rafa Salmoral, Diego, Ángel, Rafa Manosalva, Marcos, Macu (Dani Parra, 72’), Rovira, Manu (Pablo Castellano, 85’), Javi Feria y Rubén Calzado (Miguel Fernández, 88’).

Árbitro: Del Río Lozano. Mostró cartulina amarilla a los locales Angüas; y a los visitantes Manu, Diego y Rubén Calzado, y al téncico Iñaki López Murga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 del Grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Antonio Almendro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios