Fútbol Sala | 'Play off' de ascenso a Primera División

El Córdoba CF Futsal se jugará el ascenso a Primera con el Mengíbar

  • Los blanquiverdes abrirán la eliminatoria en Vista Alegre, en un choque sin fecha oficial aún pero que apunta a disputarse el sábado 25 de mayo a las 20:00

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran su pase a la final ante la desolación del bético Tobe. Los jugadores del Córdoba Futsal celebran su pase a la final ante la desolación del bético Tobe.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran su pase a la final ante la desolación del bético Tobe. / Juan Carlos Vázquez

El Córdoba CF Futsal ya conoce su rival en la final del play off por el ascenso a la Primera División de fútbol sala. Será el Mengíbar, que se ha impuesto esta tarde al Manzanares (5-0) en el tercer y definitivo encuentro de la serie entre ambos.

El asalto al ascenso empezará en Córdoba, con un choque que, a falta de confirmación oficial, se disputará muy posiblemente el próximo sábado 25 de mayo en Vista Alegre a las 20:00. La eliminatoria, al igual que la anterior, se disputará al mejor de tres partidos, con el segundo y el tercero (si hiciera falta) en la localidad jiennense de Mengíbar.

El rival del Córdoba CF Futsal, el Mengíbar, es un equipo que no se le da nada bien a los de Macario esta temporada. Este año, en ligar regular, el Córdoba CF Futsal cayó en Vista Alegre por 4-5 ante los jiennenses, mientras que en la visita a Mengíbar la derrota fue por 8-3.

El curso pasado, sin embargo, el cuadro cordobesista se impuso por 1-5 en Mengíbar y por 2-1 en Vista Alegre, con ambos equipos jugando ya en Segunda División.

Unos precedentes que hablar de la dureza del rival pero que, eso sí, no significan nada, pues el conjunto blanquiverde ya ha demostrado su capacidad para sobreponerse a escenarios adversos, como el que tenía ante el Betis, al que ha eliminado ganando los dos partidos finales fuera de casa.

Grandes números en liga regular

Ahora, los jugadores cordobeses tendrán el reto de culminar su ascenso ante un Mengíbar que es el mejor equipo en su pista de la liga regular con 12 victorias, dos empates y una sola derrota. Además, los jiennenses son el segundo conjunto más goleador, con sus 61 goles y el que menos ha recibido, con 21.

Toda una piedra de toque para el Córdoba CF Futsal, que ya ha tumbado al favorito al ascenso y que quiere rematar la faena para tocar la gloria de la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios