Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba Futsal supera al Gran Canaria y se asienta en 'play off'

  • El conjunto blanquiverde tiene que esperar a los minutos finales para ganar a un combativo rival

  • Los de Macario aprovechan los pinchazos del Santiago y el Talavera para aumentar su ventaja

Los jugadores blanquiverdes celebran uno de sus goles al Gran Canaria. Los jugadores blanquiverdes celebran uno de sus goles al Gran Canaria.

Los jugadores blanquiverdes celebran uno de sus goles al Gran Canaria. / Juan Ayala

El sueño del play off empieza a ser real para el Córdoba CF Futsal. El conjunto blanquiverde sigue asentado en los puestos de honor de la Segunda División gracias a su trabajada victoria sobre el Gran Canaria (4-1), en un partido que no se resolvió hasta los minutos finales. El triunfo, sumado a los pinchazos del Santiago Futsal y el Soliss Talavera, permite a los de Macario ampliar su colchón respecto a sus rivales directos a cuatro y seis puntos, respectivamente.

Como ya había avisado en la previa Macario, el partido ante los insulares fue rocoso desde el principio. Tras un primer tramo de encuentro más que intenso, Keko adelantó a los locales tras recibir desde la esquina. Pero la alegría duró relativamente poco al Córdoba Futsal, ya que Orellana, antes del descanso, devolvió las tablas al marcador. De ahí al descanso, los cordobesistas pudieron cobrar ventaja con dos claras ocasiones de Pakito y Keko, que estrelló un balón en la madera a falta de ocho segundos para el ecuador.

La igualdad fue la tónica también a la vuelta de vestuarios. Y eso que Manu Leal pudo romper la igualada relativamente pronto. Pero un gol anulado de forma incomprensible a Jesús Rodríguez reactivó a los de Macario, que volvieron a ponerse por delante en el minuto 32 con un gran tanto de Koseky. En plena oleada de juego local, y tirando de pizarra, César hizo el 3-1.

El tramo final, pese a los intentos del Gran Canaria jugando de cinco, sacó a relucir el buen hacer defensivo del Córdoba CF Futsal. Y como guinda, el gol de Nono. El meta blanquiverde, aprovechando los riesgos tomados por los de Suso Méndez, cerró el choque con un tanto desde su propia portería para certificar una victoria que alimenta y mucho las opciones blanquiverdes de jugar el play off.

Ficha técnica

Córdoba CF Futsal 4: Nono; Jesús Rodríguez, Pakito, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, Juanra, Catiti, Cristóbal, Cordero, Keko y César.

Gran Canaria FS 1: Agus; Mehdi, Saúl Marrupe, Álex Velasco y Orellana -cinco inicial-, Julio, Dani Aguilera, Juanillo, Abimael, Álex Rivero y Aythami.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (castellano-leoneses). Amonestaron a los locales Manu Leal, Cordero y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Dani Aguilera, Abimael, Saúl Marrupe y Agus.

Goles: 1-0 (13') Keko. 1-1 (17') Orellana. 2-1 (32') Koseky. 3-1 (34') César. 4-1 (37') Nono.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada liguera de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios