Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal salva un empate ante el vigente campeón (3-3) y sigue en 'play off'

  • El equipo blanquiverde, liderado por Koseky, siempre estuvo a remolque de ElPozo Ciudad de Murcia

  • Los de Macario tienen dos puntos de renta con el Santiago y cuatro con el Rivas, que aún debe jugar

El blanquiverde Koseky intenta superar la marca del prieguense de ElPozo Ismael. El blanquiverde Koseky intenta superar la marca del prieguense de ElPozo Ismael.

El blanquiverde Koseky intenta superar la marca del prieguense de ElPozo Ismael. / Jordi Vidal

El Córdoba CF Futsal continuará una semana más en zona de play off tras salvar un empate ante el vigente campeón, ElPozo Ciudad de Murcia (3-3), que siempre fue por delante en el marcador a su paso por Vista Alegre. Los blanquiverdes se quedan con dos puntos de ventaja respecto al Santiago y cuatro sobre el Rivas, que este domingo cierra la jornada 23 de la Segunda División recibiendo al Betis Futsal.

El partido fue durísimo para los de Macario, que se toparon con un enemigo muy solvente en el primer acto. De hecho, prácticamente en uno de sus primeros acercamientos, los rojillos se adelantaron con un gol de Cámara, justo en la acción posterior a una clara llegada de Pakito. Tocaba remontar, pero ni siquiera la expulsión de Shimizu descompuso al filial de ElPozo, que incluso aumentó su ventaja. Un doble penalti a 11 segundos para el descanso transformado por Manu Leal volvió a meter en el partido a los locales.

De hecho, poco después de salir de los vestuarios Koseky, en una buena acción a la contra local, empató haciendo buena una asistencia de Catiti. Con poco más de un cuarto de hora por jugar, empezaba un partido nuevo, ya con menos ocasiones, menos descaro, y algo más de temor a perder. Con todo, Juanra y Catiti tuvieron dos oportunidades notables para un Córdoba CF Futsal amenazado desde el minuto 35 con la quinta falta.

Pero fue ElPozo Ciudad de Murcia, que también había avisado en alguna ocasión topándose con Nono, el que volvió a tomar la delantera en el marcador, ya a falta de apenas dos minutos, con un golazo de Altamirano. Pero la respuesta de Koseky fue inmediata, salvando así un punto de oro para un conjunto blanquiverde que seguirá una semana más entre los mejores de la clasificación pese al acoso de los que vienen por detrás.

Ficha técnica

Córdoba CF Futsal (3): Nono; Pakito, Juanra, Manu Leal y Cristóbal –cinco inicial–, Catiti, Cordero, César, Koseky, David Leal y Keko.

ElPozo Ciudad de Murcia (3): Guillamón; Cristian, Shimizu, Gambín y Cámara –cinco inicial–, Ismael, Cobarro, Paniagua, Josema, Loren y Altamirano.

Goles: 0-1 (7’) Cámara. 0-2 (17’) Loren. 1-2 (20’) Manu Leal. 2-2 (24’) Koseky. 2-3 (38’) Altamirano. 3-3 (38’) Koseky.

Árbitros: Mayo y Panadero (madrileños). Expulsaron por doble amarilla al visitante Shimizu (8’). Amonestaron a los locales Nono Castro y Koseky, y a los visitantes Sanabria y Paniagua.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División disputado en Vista Alegre ante unos 1.800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios