Segunda Nacional Femenina

El Córdoba CF Femenino se lleva con facilidad el derbi ante La Rambla

  • Las blanquiverdes siguen en ascenso tras vencer por 7-0, con cinco goles de María Avilés

  • El Pozobalbense continúa a un punto de la zona de privilegio al superar al Luis de Camoens (3-0)

Las jugadoras del Córdoba celebran uno de sus goles a La Rambla. Las jugadoras del Córdoba celebran uno de sus goles a La Rambla.

Las jugadoras del Córdoba celebran uno de sus goles a La Rambla. / Jordi Vidal

Este fin de semana ha vuelto la competición en el Grupo V de la Segunda Nacional Femenina con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta. El partido estelar fue el que disputaron en la Ciudad Deportiva el Córdoba CF Femenino y La Rambla, mientras que el Pozoalbense recibió en el Eleuterio Olmo Bermejo al colista de la categoría, el Luis de Camoens. Los triunfos de las blanquiverde y las vallesanas mantienen a las primeras en zona de ascenso, y a las segundas a un solo punto de los puestos de privilegio. Por su parte, el cuadro rambleño aspira a situarse en los puestos tranquilos de la clasificación.

Un derbi de color blanquiverde

El Córdoba CF Femenino se hizo con el derbi provincial ante La Rambla (7-0) de forma clara y contundente. El conjunto blanquiverde controló el partido desde el pitido inicial, monopolizando la posesión del balón. Las jugadas combinativas de las cordobesistas se sucedieron ante un rival que, aunque pudo frenarlas de inicio, se fue descomponiendo conforme los goles aumentaban.

María Avilés, que inauguró el marcador antes del cuarto de hora, se convirtió en la auténtica protagonista, ya que cinco de los siete tantos de su equipo llevaron su firma. Pinilla y la debutante Yanire completaron un resultado que mantiene al Córdoba en zona de ascenso, a tres puntos del liderato.

El Pozoalbense acecha la zona de privilegio

El Pozoalbense dio un nuevo paso para buscar el ascenso a final de temporada. El conjunto vallesano venció de forma clara al conjunto caballa del Luis de Camoens (3-0), farolillo rojo de la clasificación, y se mantiene a un solo punto de la cuarta plaza, que ahora mismo ocupa el Cáceres.

El equipo pozoalbense dominó la contienda desde el inicio y dispuso de varias ocasiones claras antes de que Erika Salvatierra inaugurara el marcador a la media hora. El tanto de Natalia Montilla, en el arranque del segundo tiempo, dejó ya sin respuesta al cuadro visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios