Baloncesto | Campeonato de Andalucía Minibasket femenino A8

Córdoba se proclama campeona de Andalucía minibasket femenino A8

  • El combinado provincial derrota en la final a la selección de Málaga (59-72)

  • En la fase inicial, las de Luis César Garrido se imponen a Jaén, Granada y Sevilla

La selección de Córdoba minibasket femenina A8 posa con sus medallas de campeonas de Andalucía. La selección de Córdoba minibasket femenina A8 posa con sus medallas de campeonas de Andalucía.

La selección de Córdoba minibasket femenina A8 posa con sus medallas de campeonas de Andalucía. / El Día

La selección provincial de Córdoba, que dirige Luis César Garrido, se proclamó campeona en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales minibasket femenino A8, que se disputó en la localidad malagueña de Torrox, tras imponerse en la final a la selección anfitriona (59-72), para la que se clasificó después de vencer en la fase inicial a Jaén, Granada y Sevilla.

Almería, al vencer a Sevilla (68-58), logró la medalla de bronce. Este título viene a sumarse al subcampeonato autonómico que recientemente logró el combinado provincial infantil femenino A8.

La final comenzó con un claro dominio cordobés que finalizó el primer cuarto 12 puntos arriba (8-20). En el segundo, Córdoba siguió aumentando la diferencia, pero Málaga no se rindió y equilibró el marcador al final, llegándose al descanso con todo abierto (30-32). En el tercer y cuarto periodo, Córdoba llevaba la delantera pero con diferencias muy cortas lo que permitió a Málaga empatar (54-54) a falta del sexto y último periodo, donde Córdoba de nuevo tomó la iniciativa para proclamarse finalmente campeona de Andalucía.

En la final autonómica, en la selección cordobesa jugaron Sandra Zurita (10), Luna Calleja (4), Matxalen Carreras (10), Lourdes Jiménez (8), Elena Fernández (0), Julia Arévalo (4), Cristina Merino (14), Lourdes Alba (5), Marta Fernández (4), Celia Serrano (7), Marta Lopera (6) y Cristina Berlanga (0).

El quinto puesto lo logró Huelva tras imponerse a Granada (55-42). En séptimo lugar se clasificó el combinado provincial de Cádiz al vencer a Jaén (71-49).

En la jornada final y entrega de trofeos estuvieron presentes entre otros el presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres, acompañado por el Alcalde de Torrox, Óscar Medina, el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, Ricardo Bandrés, y el presidente del CB Torrox, José Manuel López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios