EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Córdoba B se estanca de nuevo en una mala dinámica tras caer ante el Sevilla C (0-1)

  • Un error del meta Fernando al blocar el balón, permite al Sevilla C llevarse el triunfo

  • Lo intentó el filial de todas las maneras, incluso terminó el duelo con Maristany arriba

Un jugador del Sevilla C trata de presionar la salida de balón de dos jugadores blanquiverdes. Un jugador del Sevilla C trata de presionar la salida de balón de dos jugadores blanquiverdes.

Un jugador del Sevilla C trata de presionar la salida de balón de dos jugadores blanquiverdes. / Lolo Agredano

El Córdoba B cayó de nuevo derrotado en la Ciudad Deportiva ante el Sevilla C. Los hispalenses aprovecharon un error en el blocaje del meta Fernando para marcar el gol que a la postre les dio el triunfo. El conjunto blanquiverde, con esta derrota, enlaza su tercera jornada consecutiva sin sumar la victoria, en las que sólo ha sumado un punto ante el Ceuta, y después de encadenar cinco jornadas consecutivas sin perder, cae de nuevo en una crisis de resultados que le impiden salir de la zona de descenso que ocupa.

El encuentro, tras unos primero minutos de igualdad en los que prácticamente el balón no salió del centro del campo, comenzó a inclinarse de lado cordobesista. Los de Diego Delgado acumulaban mayor posesión y comenzaron a crear peligro por fuera, con buenas llegada por banda tanto de Moyano como de Fran Gómez, a los que se unían constantemente las incursiones de Manolete y Samu González.

Precisamente el lateral zurdo cordobesista gozó de la primera oportunidad clara del partido. Tras una vibrante carrera se plantó en el área hispalense, pero su mano a mano con el meta Adrián resultó favorable al cancerbero. Manolete y Samu se multiplicaban buscando los balones enviados a las espaldas de la zaga visitante, creando peligro.

Fran Gómez, en una nueva entrada por banda, disparó muy ajustado por fuera del marco sevillista, y aunque el visitante Jaime estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, instantes antes del descanso el que pudo hacerlo fue Moyano, pero no acertó en un buen centro de Samu González.

Tras la reanudación, el Sevilla C se adelanto muy pronto en el marcador en una jugada desafortunada en la que el meta Fernando dejó caer el balón tras blocarlo, a la salida de un saque de esquina, y Francis, muy atento, lo aprovechó para mandarlo a la red e inclinar el marcador a favor del conjunto sevillista.

El gol dejó algo tocado al cuadro blanquiverde, que fueron reaccionando muy poco a poco ante un equipo que se defendía con enorme sentido táctico y trataba de acumular minutos con el balón en los pies. La entrada de Luque revitalizó el juego ofensivo de los de Diego Delgado, pero salvo llegadas contadas por banda, con Moyano y Fran Gómez como protagonistas, y remates de Felipe o Cambil, pocas opciones tuvo un equipo que acabó en los minutos finales jugando con el central Maristany como delantero centro junto a Luque.

Ficha técnica:

0 - Córdoba B: Fernando; Manolete, Maristany, Juan Luna (Álex Machado, 79'), Samu González, Alberto, Cambil (Víctor Díaz, 81'), Crespo, Moyano, Felipe (Luque, 74') y Fran Gómez.

1 - Sevilla C: Adrián; Raúl, David León, Carmona, Pavón, David Rodríguez, Jaime, Kike Ríos (Fernando, 81'), Bernal (Cristian, 71'), Cristóbal y Francis (Pedro Chacón, 88').

Árbitro: Guzmán Mansilla (jienense). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Samu y Maristany; y a los visitantes Raúl, Francis, Bernal, David León, Cristóbal, Pavón y Adrián.

Gol: 0-1 (50') Francis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios