Córdoba B-Los Barrios | Crónica Quiero y no puedo para el filial (0-1)

  • Un gol de Los Barrios, antes del cuarto de hora, deja a cero al Córdoba B en el debut

  • Manolillo y Víctor Vázquez revitalizan el ataque blanquiverde

Álex Machado presiona a un jugador de Los Barrios. Álex Machado presiona a un jugador de Los Barrios.

Álex Machado presiona a un jugador de Los Barrios. / Laura Martín

Comentarios 0

El Córdoba B saldó su debut en la temporada con una derrota ante Los Barrios. Al conjunto gaditano le bastó con aprovechar un semifallo del meta Llamas y su enorme orden en todas las líneas, sobre todo en defensa, para hacerse con el triunfo en lo que también era el debut del técnico, Diego Delgado, al frente del filial.

El Córdoba B, ante la ausencia ya definitiva de Trabazo, con Andoni Tello y Felipe lesionados, y Moyano y Vera en la órbita del primer equipo, salió con los juveniles Burgos y Rubén Gómez en un once inicial en el que sólo Llamas permanece de la plantilla de la pasada temporada.

Desde el inicio se pudo ver a dos equipos que buscaban el portal contrario. Los blanquiverdes por medio de posesiones y penetraciones por banda, mientras que Los Barrios buscaba más el contragolpe. Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia en el arranque del duelo, aunque antes del cuarto de hora, tras un córner botado por Legupín y aprovechando un semifallo en la salida de Llamas, Dani Guerrero entró solo en el segundo palo y alojó el balón en la red.

Lejos de venirse abajo, el conjunto cordobesista reaccionó y comenzó a hacerse con el control del medio campo, aprovechando eso sí, el paso atrás dado por los barreños, que cerraron filas en torno a Zamora e impidieron que pasara por ningún tipo de apuros salvo los centros pasados que una y otra vez colocaba Manolete, que insistía por su banda, doblando continuamente a Cano.

Tras el descanso sacó a relucir el conjunto visitante su veteranía ante un filial blanquiverde muy joven. Los visitantes trataban continuamente de cortar el ritmo de juego, pero la salida al campo de Manolillo y Víctor Vázquez dotó de mayor profundidad, verticalidad y peligro a los locales, que pudieron igualar primero en un disparo de Álex Molina tras un arranque de Manolillo, y después en un disparo de Víctor Díaz, que cruzó en exceso otro balón servido por Manolillo.

El filial insistió en el tramo final, pero ahí sí apareció el meta Zamora para abortar los disparos de Víctor Díaz, Cano y Víctor Vázquez.

Ficha técnica

0 - Córdoba B: Llamas; Manolete (Juan Márquez, 78’), Samu González, Burgos, Álex Machado, Rubén Gómez (Manolillo, 51’), Cano, Alberto, Víctor Díaz, Crespo (Víctor Vázquez, 58’) y Álex Molina.

1 - Los Barrios: Zamora; Paco Borrego, Triunfo, Vázquez, Gustavo, Legupín, Urri (Alberto, 65’), Herrero (Josema, 77’), Guti, Facu (Oñate, 80’) y Dani Guerrero.

Gol: 0-1 (14’) Dani Guerrero.

Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Alberto, Crespo y Víctor Díaz, y a los visitantes Paco Borrego, Urri, Guti y Gustavo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios