Fútbol | Tercera División

El Córdoba B pierde ante el Xerez CD (1-0) y se queda sin opciones de 'play off'

  • El Espeleño cierra la temporada como local con un triunfo ante el Ciudad de Lucena (3-2)

  • El Puente Genil busca la novena plaza ante un Betis Deportivo que busca la zona noble

Un jugador del Córdoba es perseguidor por uno del Xerez CD. Un jugador del Córdoba es perseguidor por uno del Xerez CD.

Un jugador del Córdoba es perseguidor por uno del Xerez CD. / Pascual

Tres de los cuatro equipos cordobeses anticiparon su partido de la penúltima jornada del Grupo X de Tercera División al sábado. El Córdoba B viajaba a Jerez para medirse a un Xerez CD que le derrotó (1-0) y dejó a los blanquiverdes sin opciones de poder cerrar la temporada en una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso. 

Además, se disputó el duelo provincial entre el Espeleño y el Ciudad de Lucena, que finalizó con el triunfo (3-2) de los del Guadiato, que les sirvió para despedirse como locales tanto de sus aficionados como de la categoría. Para hoy queda la visita del Salerm Puente Genil al Betis Deportivo.

Derrota y adiós al 'play off'

El Córdoba B no pudo ganar en su visita al Xerez CD (1-0), ni tan siquiera puntuar, con lo que dice adiós a todas sus opciones de cerrar la temporada entre los cuatro primeros clasificados del Grupo X, quedando descabalgado de la pelea por el play off antes de tiempo.

Con la baja de Chuma, convocado con el primer equipo, el filial blanquiverde trató de imponer su ritmo en el arranque del partido. Aunque el duelo transcurrió igualado en su primera mitad, ambos equipos gozaron de alguna oportunidad.

Marco Rosa y Moyano fueron los primeros en intentarlo, pero sin acierto en sus disparos. Tampoco lo tuvo Samuel, a la salida de un saque de esquina. Muy cerca del descanso, Samu avisó y Sergio Narváez, a centro de Yeray, inauguró el marcador.

Tras el asueto, ofensiva total de un B al que no le valía otra cosa que ganar y que gozó de varias ocasiones. La más clara en un disparo de Trabazo que repelió el poste. Kevin y Moyano también pudieron marcar antes de que el meta Llamas salvara la sentencia de un Xerez CD que aprovechó el contragolpe para crear peligro.

Ficha técnica

Xerez CD: Fran (Luizardo, 70’); Gonzalo, Guerrero, Dani Jurado, Isra, Juanma (Parra, 35’), Quirós, David Narváez, Samuel, Sergio Narváez (Chata, 76’) y Yeray.

Córdoba B: Llamas; Jordi, Ávila, Arnau, Álex García, Kevin, Carracedo (Trabazo, 46’), Moyano, Sarmiento (Amaya, 65’), Marco Rosa (Miguel Ángel, 46’) y Luismi.

Gol: 1-0 (43’) David Narváez.

Árbitro: Paradas Mazuela (malagueño). Amonestó a los locales Dani Jurado y Sergio Narváez; y a los visitantes Carracedo, Álex García y Kevin. Expulsó al local Quirós (83’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 en el Grupo X de Tercera División disputado en La Granja.

Despedida de local con triunfo

El Espeleño regaló un triunfo a sus aficionados en el derbi ante el Ciudad de Lucena (3-2), que supuso además su adiós al curso y a la categoría de local.

El conjunto de José Ángel Garrido sacó a relucir la casta y el trabajo que en muchos partidos le faltó e incluso se sobrepuso a ir por dos veces por debajo en el marcador. Hugo, antes del descanso, igualó un tempranero tanto de Quique Roldán; y Pablo Mogollón niveló otro de Diego en el arranque del segundo acto. El premio local llegó ya en el descuento, con un gol de Óscar.

Ficha técnica

Espeleño: José Rodríguez; Óscar, Ángel García, Troyano, Javi Guerrero, Juan Luna, Chechu (Juanma, 77’), Pablo Mogollón (Samu González, 88’), Hugo, Sergio Ortiz y Álex Molina.

Ciudad de Lucena: Molero; Carmona, Núñez, Curro Pérez, Germán, Ale Rivero, Manu Reina, Mario Ruiz, Quique Roldán, Diego (Erik, 69’) y Marwan (Álvaro Torralbo, 60’).

Goles: 0-1 (3’) Quique Roldán. 1-1 (41’) Hugo. 1-2 (53’) Diego. 2-2 (58’) Pablo Mogollón. 3-2 (92’) Óscar.

Árbitro: Fernández Rodríguez (granadino). Amonestó al local Chechu; y al visitante Núñez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel.

Ante un rival que quiere ser grande

Con la permanencia certificada, el Salerm Puente Genil afronta su última salida de la temporada visitando a un Betis Deportivo fuera del play off por la victoria de Los Barrios sobre el Guadalcacín, lo que le obliga a ganar para mantenerse en esa privilegiada posición a la que aspiran también el Xerez DFC y el Algeciras.

El conjunto que dirige Juanmi Puentenueva, que no podrá contar con Javi Romero, Joselito, Maero ni Nacho, quiere la novena plaza de la tabla, aunque para ello debe lograr la victoria en los dos encuentros que le faltan por disputar y esperar un tropiezo en la última jornada del Xerez CD y el Ciudad de Lucena, que van por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios