Fútbol | Segunda Nacional Femenina

El Córdoba CF Femenino firma la única victoria de la jornada

  • Las blanquiverdes golean a la Peña El Valle (5-0) y el Pozoalbense cae en su visita al Cáceres (5-1)

  • La Rambla pierde por la mínima ante el líder, el Santa Teresa (0-1), en el octavo minuto de descuento

Las jugadoras del Córdoba celebran uno de sus goles ante la Peña El Valle. Las jugadoras del Córdoba celebran uno de sus goles ante la Peña El Valle.

Las jugadoras del Córdoba celebran uno de sus goles ante la Peña El Valle. / Juan Ayala

Sólo el Córdoba CF Femenino logró el triunfo esta jornada entre los tres equipos cordobeses que militan en Segunda División Femenina. Las blanquiverdes, virtualmente ascendidas a la Primera B, se impusieron al farolillo rojo de la clasificación, la Peña El Valle (5-0), equipo que opuso escasa resistencia y que incluso podía haber encajado una derrota más amplia. Mientras tanto, el Pozoalbense salió goleado de su visita al Cáceres (5-1) y cada vez tiene más difícil ocupar la quinta plaza que podría darle igualmente el ascenso. Por su parte, La Rambla estuvo a punto de dar la sorpresa ante el líder, el Santa Teresa, que sólo pudo derrotar a las rambleñas (0-1) en el octavo minuto de descuento.

El buen fútbol lleva a la goleada

No tuvo problemas el Córdoba CF Femenino para vencer a la Peña El Valle. Las blanquiverdes salieron a por todas desde el inicio y, en apenas media hora, dejaron el duelo sentenciado al conseguir cuatro goles. Tras la reanudación, aunque Fuentes aumentó diferencias, las cordobesistas se dejaron ir ante un desangelado rival que cierra la clasificación.

Las de Antonio Serrano gozaron de numerosas oportunidades para haber ampliado aún más el marcador, pero la mala puntería en unas ocasiones y la portera visitante y la madera en otras impidieron que el resultado fuera mucho más abultado.

Ficha técnica

Córdoba: Zou; Encarni (Laura, 46’), Vasca, Elena (Sara, 65’), Irene (Keymer, 55’), Fuentes, Fati, Cristina, Pinilla, Miranda y Lucía (Kerlly, 72’).

Peña El Valle: Sara; Judith, Ana María, Paula, Sofía, María, Desi, Úrsula, Vanesa (Gloria, 70’), Marta y Elena.

Goles: 1-0 (3’) Encarni. 2-0 (11’) Pinilla. 3-0 (23’) Pinilla. 4-0 (30’) Lucía. 5-0 (54’) Fuentes.

Árbitro: Virginia Santaella. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras visitantes María y Ana María.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en Segunda División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva.

El objetivo, lejos tras volver a caer

El Pozoalbense salió derrotado de su visita al Cáceres en un partido que si bien llegó al descanso con igualada en el marcador, al enjugar Andrea el tanto inicial de las locales, tras el descanso, quedó visto para sentencia en apenas diez minutos de juego. Con este resultado, el conjunto vallesano queda a cuatro puntos de la quinta plaza, que podría conllevar el premio del ascenso a Primera B.

Ficha técnica

Cáceres: Tatiana; Selene, Puerto, Sata (Marta Hernández, 80’), Nerea, Ana, Elsa, Marina (Yoli, 57’), Elena (Marta Pajuelo, 62’), María Herrero (María Barq, 52’) y Huenteo.

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Lola, Sara Sánchez, Inma (Ana Coleto, 90’), Victoria, Loba, Andrea, Ana Iglesias, Ana Troyano (Erika, 62’), Natalia (Pedrajas, 62’) y Cintia.

Goles: 1-0 (8’) Nerea. 1-1 (36’) Andrea. 2-1 (47’) Sata. 3-1 (54’) Nerea. 4-1 (81’) Nerea. 5-1 (85’) Puerto.

Árbitro: Rodríguez Martín. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales Selene y Huenteo. Expulsó a la visitante Loba (67’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en Segunda División Femenina disputado en el Manuel Sánchez Delgado.

El líder se lleva un susto

La Rambla plantó cara a un Santa Teresa que estuvo a punto de perder el liderato. Estefa, en el octavo minuto de añadido, dio a su equipo un triunfo que lo mantiene al frente de la clasificación.

Ficha técnica

La Rambla: Ana; Andrea, Evita (Rocío, 90’), Isa, Sarita, Marta, Ana Córdoba, Munzón, Alejandra, Melisa (Ali, 80’) y Noelia.

Santa Teresa: Eva López; Sonia (Raquel, 70’), Marta, Estefa, Sofía (Carla, 46’), Neira, Belén, Ayano, Irene (Alba, 60’), Carmen y Ali (Mireya, 50’).

Gol: 0-1 (98’) Estefa.

Árbitro: Torres Corral. Amonestó a las locales Alejandra y Melisa; y a la visitante Irene Expulsó a la local Ali (97’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en Segunda División Femenina disputado en el municipal de La Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios