Fútbol | Segunda Nacional Femenina

Reparto de puntos entre el Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino y derrota de La Rambla

  • El duelo provincial entre vallesanas y blanquiverdes finaliza en empate (1-1)

  • La Rambla cae con contundencia (7-0) ante un aspirante a todo como el Granada

Dos jugadoras del Pozoalbense pesiguen a la blanquiverde Pinilla. Dos jugadoras del Pozoalbense pesiguen a la blanquiverde Pinilla.

Dos jugadoras del Pozoalbense pesiguen a la blanquiverde Pinilla. / El Día

El Córdoba CF Femenino, después de encajar dos derrotas consecutivas ante los dos primeros clasificados, el Santa Teresa y el Granada, que le alejan del sueño de aspirar al título liguero y poder disputar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, empató en su visita al Pozoalbense (1-1), un partido en el que se adelantaron las vallesanas y que igualaron en el último suspiro las blanquiverdes. Por su parte, La Rambla cayó con contundencia (7-0) en su visita al Granada, equipo que aún aspira a todo esta temporada y que se está jugando el título con el Santa Teresa.

Empate en un duelo jugado de tú a tú

Reparto de puntos en el derbi entre el Pozoabense y el Córdoba. Una igualada que mereció el conjunto vallesano pero al que también se hizo acreedor el cuadro blanquiverde. El duelo se pudo romper en el arranque. El colegiado señaló penalti tras un derribo de Laura en el área. La pena máxima la lanzó María Avilés, rechazando la meta vallesana, Mari Carmen Portero. Esta acción reactivó a las locales.

Loba probó a Gordillo, y Mery Martí y María Avilés hicieron lo propio con la meta local. Pero la ocasión más clara la tuvo Cintia, aunque su disparo lo repelió la madera.

Tras la reanudación, Loba acertó en la primera ocasión del Pozoalbense. Entró por la banda derecha y su centro chut, tras rozar en una defensora blanquiverde acabó en la red. María Avilés pudo igualar de inmediato, pero su disparo lo repelió el larguero. Con el Pozoalbense jugando a favor de marcador, el empate llegó en el descuento con un disparo cruzado de Mery Martí.

Ficha técnica

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Sara, Lola (Erika, 75’), Victoria, Inma, Gloria, Loba, Iglesias, Troyano (Natalia Montilla, 56’), Andrea (Aida, 79’) y Cintia.

Córdoba: Gordillo; Encarni, Laura, Elena (Ilenia, 55’) (Vasca, 91’), María Avilés, Irene, Mery Martí, Cristina Medina, Kerlly, Pinilla y Ocón (Fuentes, 80’).

Goles: 1-0 (65’) Loba. 1-1 (90’) Mery Martí.

Árbitro: Torres Coral. Amonestó a las locales Victoria, Gloria e Inma; y a las visitantes María Avilés y Elena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada en Segunda Nacional Femenina disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo.

Varias jugadoras rambleñas tratan de impedir el disparo de una del Granada. Varias jugadoras rambleñas tratan de impedir el disparo de una del Granada.

Varias jugadoras rambleñas tratan de impedir el disparo de una del Granada. / Álex Cámara

La Rambla, goleada ante un aspirante

La Rambla salió contundentemente goleada de su visita al Granada, equipo que pugna con el Santa Teresa por el título liguero y el premio añadido del play off a la Liga Iberdrola. El conjunto nazarí se mostró desde el inicio superior a las rambleñas y en apenas cinco minutos ya había cobrado ventaja por partida doble en el marcador.

Reacionó el cuadro visitante y contuvo los arreones locales, aunque el partido fue un constante ataque de las granadinas, que obligaron a achicar balones a las rambleñas, aunque antes del descanso sólo Yurena pudo batir de nuevo a Estefanía. En el segundo tiempo, La Rambla se fue desmoronando a medida que encajaba goles.

Ficha técnica

Granada: María Valenzuela; Moreno (Aurora, 31’), Lula, Coronel, Lauri (Mari, 60’), White, Alba Pérez, Adriana, Urre, Yurena (Ojeda, 73’) y Raquel (Elo, 46’).

La Rambla: Estefanía; Andrea, Evita (Rocío, 60’), Isa, Sarita, Munzón, Alejandra, Melissa, Ana Córdoba, Marta y Noelia (Carmen, 75’).

Goles: 1-0 (3’) Urre. 2-0 (5’) Lula. 3-0 (22’) Yurena. 4-0 (57’) Yurena. 5-0 (74’) Adriana. 6-0 (78’) Elo. 7-0 (92’) Ojeda.

Árbitro: Buendía Núñez. Amonestó a las locales Lauri y Mari.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Nacional Femenina disputado en el Estadio El Frascuelo de Churriana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios