"Es como conducir en dirección contraria"
Deportivo | CÓRDOBA · sala de prensa
Lucas Alcaraz dice que su equipo hizo "88 minutos primorosos", pero que "regaló" los cuartos de final de Copa
"Hemos regalado unos cuartos de final de Copa". Lucas Alcaraz, comprensiblemente disgustado con el desenlace final del encuentro, estaba para pocas bromas en la rueda de prensa posterior al choque de Riazor. Después de un encuentro prácticamente perfecto del Córdoba, desde su planteamiento y gracias también a la entrega de sus futbolistas, los blanquiverdes se quedaron a un par de minutos de pasar a la siguiente ronda.
Contó el preparador granadino en su encuentro con los medios de comunicación que "la eliminatoria estaba encarrilada" y lo que acabó sucediendo es -más gráfico imposible- "como si te metes con el coche por la autovía en dirección contraria: golpe seguro".
Tuvo un hueco Alcaraz para recordar la parcial labor del colegiado del choque, el catalán Álvarez Izquierdo: "La expulsión me ha parecido rigurosa, sobre todo teniendo en cuenta que en la primera parte hubo una acción similar en contra del Deportivo. Creo que el árbitro sabía cuál era el equipo de Primera y cuál el de Segunda y no por el penalti, sino por cantidad de detalles pequeños".
Sobre esa mano a destiempo que cambió la suerte de los octavos, Lucas contó que son cosas "que no necesitan explicación" y que no había hablado con Jonathan Sesma, quien lo cometió, a la par que cuando le insinuaron que si la acción podría haber llegado porque el canario es más atacante que defensa, se lo tomó como algo personal: "No, si la culpa la tengo yo".
Insistió el técnico cordobesista sobre lo visto en el campo coruñés que "el equipo ha hecho 88 minutos primorosos. Ha tenido el balón, ha sufrido muy poco, ha mandado cuando lo ha intentado, ha hecho un gol bonito y virtualmente ha pasado la eliminatoria".
Ahora sólo queda la Liga, que pinta preocupante sobre todo teniendo en cuenta el duelo a cara de perro contra la Ponferradina, rival ahora por salir de los puestos de abajo y el desgaste del envite de anoche. El golpe fue duro "anímicamente", pero "físicamente ni te cuento. Sobrecargas, más gente que ha salido de lesiones y que ha tenido que jugar 120 minutos. Ha sido una eliminatoria dolorosa, pero hay que felicitar al equipo no sólo por este partido, sino por todo lo que ha hecho en esta competición. Creo que el nombre del Córdoba ha sonado mucho en toda España". Son cosas que no necesitan explicación...
También te puede interesar
Lo último