Las concesiones al Sevilla traen en jaque a Paco

"Tenemos que mejorar muchísimas cosas", dice Jémez, satisfecho por el "ritmo" jugando de tú a tú

R. D. / Córdoba

02 de agosto 2011 - 05:02

Paco Jémez había dicho en la víspera del partido de presentación del Córdoba que "para mí el resultado es lo de menos, y más contra el Sevilla". Sin embargo, el 1-4 escoció al técnico, que tiró de autocrítica en rueda de prensa para censurar las concesiones a un rival que no las necesitaba.

"Si nos han metido cuatro, cómo me voy a ir contento. Me voy muy cabreado". Ése fue el cambio sustancial en el discurso de Paco de un día para otro. A su juicio, "la diferencia la ha marcado que nosotros hemos regalado demasiado a un equipo como el Sevilla, al que no hace falta que le regales nada". "No creo que haya sido un partido para que el Sevilla haga cuatro goles; sí porque nosotros hemos cometido muchísimos errores y se lo hemos permitido", insistió. Por todo ello "tenemos que mejorar muchísimas cosas, muchas y rápido". Siempre pensando en lo que de verdad importa, el debut liguero en Elche dentro de poco más de dos semanas.

El preparador blanquiverde señaló que "en la primera parte parece que hemos salido un poquito temerosos del equipo que teníamos delante. Se veían jugadores demasiado cohibidos, sobre todo cuando no teníamos el balón". Por el contrario, "en la segunda parte hemos perdido el miedo, se ha soltado y ha sido él mismo". "La idea es que no podemos perder tantos minutos para demostrar lo que somos capaces de hacer", resumió.

Al margen de la actitud inicial y el marcador, "hay muchas conclusiones positivas". "El equipo ha jugado con mucha intensidad, se ha esforzado. Y todavía no estamos al cien por cien físicamente, ni mucho menos", recordó Jémez, a quien le gustó "la intensidad que le ha puesto el equipo. Me ha gustado el ritmo con el que se ha jugado, sobre todo cuando le hemos perdido el respeto al rival". "Es una de las cosas que más satisfecho me deja", recalcó.

La afición no se fue desencantada del todo porque "todos los que han salido se han dejado lo que tenían en el campo, se han esforzado, han tenido actitud y han jugado valientes". En cualquier caso, "mi trabajo es incidir en las cosas malas, que son las que hay que perfilar, las que hay que evitar. Aquí estamos para mejorar". El jueves, en El Palo, habrá otro test.

stats