Deportes

El club primará a la plantilla si elimina al Racing

A pesar de que la situación económica no es la mejor, el Córdoba ha decidido conceder una prima a la plantilla en el caso de eliminar al Racing de Santander y alcanzar la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanquiverde defenderá el próximo martes en El Sardinero (20:00) el 2-0 (Oriol Riera y Díaz de Cerio) conseguido hace una semana en El Arcángel, un resultado atractivo que ha llamado la atención de Gol TV, que lo ofrecerá en directo para sus abonados.

"Sin duda alguna habrá prima. Estaríamos ante un objetivo de una taquilla nueva y se merecerían parte de ella". Con esa simple frase anunció ayer el presidente José Miguel Salinas, en los micrófonos de Punto Radio, la extraordinaria medida tomada por el consejo de administración con el fin de motivar al equipo de cara al choque de vuelta ante el Racing.

En el seno de la entidad cordobesista son conscientes de que alcanzar la ronda de octavos de final podría suponer un espaldarazo en el aspecto económico ante la posible llegada de un rival de primerísimo nivel en Primera División. Además, cómo no, de la importancia de repetir un hito deportivo que el Córdoba no saborea desde la temporada 2001-02. En aquella edición del torneo copero, el equipo que entonces dirigía Pepe Murcia llegó hasta cuartos de final -fue eliminado contra pronóstico por un Segunda B como el Figueres- tras dejar en la cuneta al Mallorca de Eto'o.

De todas formas, y dada la delicada situación financiera del club, la prima que se repartiría la plantilla sería un porcentaje de la taquilla que deparara ese encuentro de octavos en El Arcángel. La medida no es nueva en las oficinas de El Arenal. De hecho, la temporada pasada, la primera de Salinas al mando de las operaciones, el vestuario se embolsó parte de la recaudación del compromiso ante el Rayo Vallecano de la tercera eliminatoria como premio por haber eliminado en la segunda ronda, en su estreno en el torneo, al Betis en el Ruiz de Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios