mirandés | córdoba

"Está claro, no somos el Barcelona"

  • Berges cree que "lo importante" era sumar y piensa ya en hacerse "fortísimo" en los partidos de casa

Rafa Berges acabó relativamente satisfecho con el punto obtenido en Anduva. El técnico del CCF admitió que "tras lo ocurrido en el último partido -ese 0-2 ante el Recreativo- era importante recuperar sensaciones", algo que el equipo hizo, sobre todo en el primer tiempo. Pero que no le valió para tumbar a un Mirandés que ocupa posiciones de descenso por "la falta de acierto" mostrada en alguna acción en la primera parte. El preparador cordobés alabó la apuesta del conjunto burgalés y la respuesta dada por su conjunto en defensa, destacando la labor de Fuentes como central, porque "lo importante" era volver a sumar para recuperar confianza para los próximos partidos. Especialmente los dos siguientes de Liga, que serán en El Arcángel, donde sólo cabe ser "fortísimos" para acercar el objetivo. Sea cual sea.

"La gente ha vuelto a luchar, correr, apretar, pero nos ha faltado acierto en la primera parte y tener más el balón en la segunda", argumentó Berges, dando valor al marcador obtenido en tierras burgalesas. El preparador del CCF piensa ya en el futuro porque "este punto hay que hacerlo bueno en los dos próximos partidos en casa, donde tenemos que ser fortísimos". "Lo importante es haber sumado aquí y ahora, hacernos fuertes en casa", continuó.

Sin querer poner excusas al desarrollo del choque, Rafa sí analizó que para su equipo "no es fácil" adaptarse a las condiciones de un campo que "además tiene un césped con un grosor medio lento", lo que no impidió al Córdoba apostar por su estilo de juego habitual. "Tratamos de jugar, pero el Mirandés es un equipo incómodo, tiene gente que va muy bien en el juego aéreo y es fuerte en su campo. Es un equipo difícil, incómodo, que aquí (por Anduva) tiene que jugar sus bazas para lograr la permanencia y no va a ser fácil para ningún rival. Maneja el juego aéreo y los rechazos y, aunque no nos manejamos bien en ese tipo de juego, hemos competido bien y con un pelín de fortuna en la primera parte hubiéramos tenido otro resultado". Para acabar, Berges destacó también el "buen ambiente" de fútbol vivido, aunque criticó que el árbitro se "dejó influir" un poco en el segundo tiempo.

Centrado ya en lo propio, el técnico blanquiverde valoró la actuación como central de Fuentes, que "ha sido el mejor jugador que ha habido en el campo, ha hecho un partidazo y ha estado sensacional. Se ha fajado, se las ha llevado todas y ha salido bien cuando lo ha tenido hay que hacer". Para finalizar su encuentro con los medios, el cordobés abrió el horizonte y prefirió no pensar en la reacción que podría tener la afición el domingo ante el Numancia: "Tenemos que estar tranquilos y olvidarnos de todo este tipo de situaciones porque si hacemos las cosas bien tenemos que estar tranquilos. Competimos en una liga difícil e igualada y está claro que no somos el Barcelona. Lo importante es que tenemos que competir en casa, ser fuertes y transmitir buenas sensaciones. El jueves vamos a Barcelona y cuando pase ese partido tenemos que centrarnos en la Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios