Fútbol | Tercera División

El día uno después de las nuevas altas en los cuatro equipos cordobeses de Tercera División

  • El duelo estelar lo jugarán el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, con el liderato de fondo

  • Por abajo, el Córdoba B recibe a la Lebrijana y el Pozoblanco visita a un complicado Xerez DFC

Un jugador del Puente Genil y otro del Ciudad de Lucena buscan el balón en la cita de la primera vuelta. Un jugador del Puente Genil y otro del Ciudad de Lucena buscan el balón en la cita de la primera vuelta.

Un jugador del Puente Genil y otro del Ciudad de Lucena buscan el balón en la cita de la primera vuelta. / Tino Navas

Llega la jornada 23 al Grupo X de Tercera División, una fecha un tanto especial para los equipos cordobeses por varios motivos: se cerró el mercado y ya han finalizado los retoques en las diferentes plantillas; se juega el derbi entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil con el liderato en juego, y hay que prestar atención a la reacción del Córdoba B y el Pozoblanco en su intento por escapar del peligro del descenso.

En el duelo cumbre del fin de semana, el Ciudad de Lucena recibe al Salerm de Puente Genil (Ciudad de Lucena, 17:00), líder contra tercero -tras la victoria del Betis Deportivo de este sábado-, separados por un partido. El equipo lucentino, que sólo ha cedido un empate en sus diez partidos en casa, afronta una cita que puede ser decisiva para el devenir del torneo, pues de ganar daría un paso importante hacia el primer puesto, con una ventaja que pasaría a ser de seis puntos más el goal average particular sobre los pontanos. Pero el Puente Genil es consciente de la dificultad y la trascendencia del partido para no alejarse, e incluso igualar a su rival en la cima.

Ambos equipos han movido ficha en el mercado de invierno. Así, al Ciudad de Lucena han llegado en las últimas horas Mario Hernández, Diego Yacob y Txomin Barcina. Con anterioridad ya lo hicieron Borja Encada y Maero. Los cuatro primeros estarán disponibles para el técnico, Dimas Carrasco, que pierde a este último y Adri Pavón por sanción. A ellos se les unirá en el capítulo de bajas Morales, aún no recuperado de su lesión.

El Salerm llega en una mala dinámica y tras encadenar dos derrotas en el Polinario frente al Ceuta y el Sevilla C que le han hecho perder el mando de la categoría. Pero no hay que olvidar que con anterioridad firmó ocho jornadas consecutivas sin perder, con seis triunfos y solo dos empates, lo que minimiza esta crisis.

El duelo además, presenta el morbo de la presencia de Diego Caro en Lucena, donde logró el ascenso y permaneció dos temporadas y media como entrenador; y la posible aparición de Marwan, uno de los tres fichajes pontanos, con pasado en el equipo aracelitano, junto a Joel Armengol y Julián. Los que no estarán son Manolo Cano y Salva Vegas, sancionados, ni Luque, que ha puesto rumbo al Córdoba B.

El filial busca su primer triunfo en casa

El Córdoba B, que llega en su mejor racha de la temporada después de haber logrado siete de los últimos nueve puntos disputados, buscará aumentar su racha positiva y lograr su primer triunfo como local ante una Lebrijana (Ciudad Deportiva, 12:00) que se puede meter en problemas en caso de derrota, complicándose una salvación que parecía tener encarrilada.

El filial, después de sus últimos resultados, se ha situado a sólo cinco puntos de la permanencia y ahora, con la renovación de la plantilla en el mercado invernal, quiere buscar la machada de la permanencia. No en vano, al cuadro de Diego Delgado han llegado seis nuevos jugadores que darán un salto importante de calidad a un equipo en el que incluso podrían tener cabida desde el inicio: Iván Navarro, Fernando, Maristany, Kaya, Álex Marcelo y Luque.

Con las únicas bajas de Manolillo y Álex Molina, lesionados, además de Burgos y Rafa Manosalva, que acudirán con el juvenil, los blanquiverdes pueden saltar al césped con un equipo completamente remodelado que, viendo las incorporaciones, seguirá apostando por el fútbol de ataque.

Una difícil salida para tomar aire

Lucha antagonista en Chapín, donde el Xerez DFC, metido en puestos de play off, recibe al Pozoblanco (17:00), equipo situado en puestos de descenso por el goal average general con el Xerez CD. La papeleta es complicada para los vallesanos ante un conjunto de la zona noble, pero que no es regular. De eso deben aprovecharse los de Javi Moreno, que la pasada jornada quizás merecieron más del empate ante el Coria.

El cuadro blanquillo, al que llegaron Alain, Chema y Carraña, que ya han debutado, puede disponer ya igualmente de Edu Brenes una vez solucionados los flecos federativos que le impedían ser inscrito. De esta forma, el técnico sólo tiene que lamentar las bajas del sancionado Ito y los lesionados Curro y Elu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios