EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena es más líder tras ganar el derbi ante el Salerm Puente Genil (4-1)

  • Joselinho, Erik, Diego Yacob y Borja Encada ponen rúbrica al contundente triunfo lucentino

El defensor provenzal Germán trata de llegar al balón antes que Juan Delgado (Salerm). El defensor provenzal Germán trata de llegar al balón antes que Juan Delgado (Salerm).

El defensor provenzal Germán trata de llegar al balón antes que Juan Delgado (Salerm). / Tino Navas

El Ciudad de Lucena se llevó el derbi provincial en el Grupo X de Tercera División ante el Salerm Puente Genil, en un partido parejo e intenso en el que el buen hacer de los visitantes durante muchos minutos, especialmente durante la primera mitad, se vio contrarrestado por la mayor pegada de los locales. Los lucentinos supieron rentabilizar a la perfección sus ocasiones de gol, penalizando las facilidades defensivas de los visitantes en momentos claves del duelo.

La primera parte fue tremendamente competida, con un ritmo de juego alto y con un gran desgaste físico por parte de ambos equipos para hacerse con el control del esférico. El cuadro lucentino generaba peligro por la banda derecha, con las llegadas de Erik, pero el equipo pontanés trataba de responder con contraataques para intentar superar la adelantada defensa local.

Luisito y Juan Delgado disfrutaron de sendos cabezazos favorables que detuvo Javi Cuenca, pero el Ciudad replicaba en saques de esquina que ponían en jaque a la zaga pontana. Javi Henares avisó con un remate desde la frontal, pero fue Joselinho el que acertó con la portería de Javi Romero antes del descanso tras anticiparse a la defensa pontana en un córner botado por Mario. El testarazo del 10 local inauguró el marcador, poniendo el choque de cara para los celestes.

Ya en la segunda parte, el Ciudad supo mantener la renta durante los primeros minutos con más posesión, ante un rival obligado a adelantar líneas. El choque se endureció y eso fue en detrimento del espectáculo, con más parones de lo habitual. Sin embargo, el cuadro celeste golpeó de nuevo a los nueve minutos, tras rematar Erik en el segundo palo un buen centro de Zurdo colocando de esta forma el 2-0.

El gol rompió el partido, con muchos más espacios, el Ciudad buscando el tercero y el Salerm tratando de acortar distancias. Así, en el minuto 65 golpearon los rojinegros, tras rematar de cabeza Núñez un córner botado por Nacho, un tanto que acortaba distancias. Los de Puente Genil adelantaron líneas y le pusieron pundonor, pero se encontraron enfrente un sólido conjunto lucentino que se multiplicó en las ayudas para evitar que los pontanenses equilibraran el marcador.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, de nuevo ampliaron distancias los locales tras anticiparse el debutante Diego Yacob a la defensa rojinegra en una falta botada por Mario. Con el 3-1 el Salerm lo intentó a la desesperada. Juan Delgado tuvo en sus botas el 3-2 con un remate que se estrelló en el larguero, pero fue el equipo lucentino el que aprovechó otro regalo de la defensa rival para completar la goleada con el tanto de Borja Encada, con una buena galopada para superar la salida de Javi Romero.

Con esta victoria, el Ciudad de Lucena se consolida en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que ahora pasa a ser el Betis Deportivo. Por su parte, el Salerm sale de los puestos de play off por su peor average general con el Ceuta y el Xerez Deportivo FC tras sumar sólo un punto de los últimos 12 posibles.

Ficha técnica

4 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Germán, Sergi Valls, Pablo Gallardo, Mario Ruiz, Javi Henares, Joselinho (Txomin, 87’), Erik Aguado (Borja Encada, 69’), Toni Pérez, Zurdo y Luismi (Diego Yacob, 71’).

1 - Salerm Puente Genil: Javi Romero; Carmona, Núñez, Edu Chía (Julián Martínez, 77’), Álvaro Pérez, Yona, Iván Henares (Manu Reina, 65’), Nacho, Luisito (Marwan, 56’), Migue García y Juan Delgado.

Goles: 1-0 (44’) Joselinho. 2-0 (54’) Erik Aguado. 2-1 (65’) Núñez. 3-1 (74’) Diego Yacob. 4-1 (867’) Borja Encada.

Árbitro: Hidalgo Márquez (sevillano). Amonestó al local Borja Encada; y a los visitantes Yona, Núñez y Marwan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios