Fútbol | Tercera División

Sufrido pero merecido triunfo del Ciudad de Lucena ante la Lebrijana (2-1)

  • El conjunto celeste, más líder al derrotar a los hispalenses con goles de Zurdo y Nacho

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo ante la Lebrijana en el vestuario. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo ante la Lebrijana en el vestuario.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo ante la Lebrijana en el vestuario. / El Día

El Ciudad de Lucena logró imponerse, con más agonía de lo que el desarrollo del partido hacía suponer, a la Lebrijana (2-1). Este triunfo mantiene a los de Dimas Carrasco en todo lo alto de la tabla clasificatoria y les sirve, además, para aumentar a tres la diferencia con un grupo perseguidor entre los que se encuentra el Salerm Puente Genil.

Comenzó el partido con una intervención magistral de Javi Cuenca, que evitó el tanto visitante. Fue un espejismo, pues el Ciudad de Lucena se fue adueñando poco a poco del balón y del terreno de juego, atosigando a la Lebrijana e imprimiendo muchísima intensidad a sus acciones. Antes del cuarto de hora, Zurdo hizo el 1-0 al ejecutar magistralmente un lanzamiento de falta directa.

El cuadro lucentino mantenía la posesión y el meta hispalense Iván Ares evitó a la media hora de juego el segundo gol, deteniendo en dos tiempos un cabezazo potente e intencionado de Javi Henares. Incluso los provenzales se pudieron marchar al descanso con una mayor renta en el marcador, pero Javi Henares no acertó en el lanzamiento de un penalti.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Mario Ruiz disparó desde la frontal, pero el balón rozó el larguero. El equipo local cogió de nuevo el control del duelo y el técnico acertó con los cambios. La entrada de Nacho Martínez por Javi Henares, que tenía una tarjeta, dio resultado inmediato, pues poco más de cinco minutos después de entrar al terreno de juego sacó provecho a una nueva jugada a balón parado para batir al meta Iván Ares.

Todo parecía encarrilado para los lucentinos, pero la Lebrijana no se entregó e, instantes después, acortó diferencias con una diana de Giráldez. El gol pudo pasar factura al Ciudad de Lucena, que vio como el conjunto hispalense se fue arriba y Juan Benítez pudo empatar el duelo, pero su disparo lo repelió la madera.

Los últimos minutos del choque fueron intensos por lo apretado del resultado, con un equipo visitante que buscó a la desesperada el empate y un conjunto local que supo defender con balón para sumar tres puntos más que lo hacen aún más líder.

Ficha técnica

2 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca;Sergi Valls (Jesús González, 46’), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Joselinho, Mario, Luismi (Vlady, 74’), Erik y Javi Henares (Nacho Martínez, 56’).

1 - Lebrijana: Iván Ares; Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Orihuela (Copero, 64’), Sergio (Luis Alberto, 69’), Juanca, Fran Jiménez (Giráldez, 64’), Juan Benítez y Teté.

Goles: 1-0 (14’) Zurdo. 2-0 (63’) Nacho Martínez. 2-1 (73’) Giráldez.

Árbitro: Roldán Gómez (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Luismi, Germán y Javi Henares; y a los visitantes Juanca, Juan Benítez, Teté y Raúl Cabrera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios