Deportes

El Ciudad de Lucena vuelve a ser líder tras imponerse al Xerez CD (0-2)

  • Nacho, al cuarto de hora, y Erik, en el arranque del segundo acto, firman el triunfo

El defensor Germán trata de frenar la acometida de un jugador del Xerez CD. El defensor Germán trata de frenar la acometida de un jugador del Xerez CD.

El defensor Germán trata de frenar la acometida de un jugador del Xerez CD. / Manuel Aranda

El Ciudad de Lucena, tras dos jornadas en las que sólo había sumado un punto, logró imponerse a domicilio al Xerez CD y con ello pasa de nuevo a liderar la clasificación en el Grupo X de Tercera.

El Xerez inició el partido tratando de hacerse con el control del esférico para intentar imponer su ritmo, generando juego en campo rival. Ramón Verdú y Juanjo protagonizaron la primera acción de peligro, pero su centro al área defendida por Javi Cuenca no encontró rematador.

El Ciudad de Lucena cerraba bien atrás e impedía continuamente que los locales conectaran su último pase. Además, salían con rapidez montando contragolpes peligrosos. Pasado el cuarto de hora, y a la salida de un saque de esquina, Nacho batió a Juanma Cámara y adelantó a los visitantes en el marcador.

El tanto dio mayor confianza a los provenzales, que a partir de ese momento comenzaron a ganar metros y mirar más de cerca el portal local. Así, Javi Henares se topó con el lateral de la red tras una pared con Erik. Y el propio Erik lo intentó con un potente disparo que la defensa local despejó a córner. Antes del descanso, los xerecistas dieron la respuesta y un disparo de Brian salió muy ajustado al poste.

El Ciudad de Lucena sacó provecho a su buena salida tras el descanso. Nacho mandó un pase entre líneas para que Erik ampliara diferencias en el marcador. El conjunto local lo intentó hasta el final, pero de nuevo apareció el orden y la solvencia defensiva del bloque que dirige Dimas Carrasco, que aguantó sin problemas hasta el pitido final.

Ficha técnica

0 - Xerez CD: Juanma Cámara; Isra (Ricky, 46’), Jurado, Juanma Aguilar, Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté, Gonzalo (Quirós, 69’), Juanjo (Edu Brenes, 62’), Borja y Brian.

2 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Jesús (Sergi Vall, 70’), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Nacho, Mario, Luismi (Vlady, 93’), Erik (Ramón, 85’) y Javi Henares.

Goles: 0-1 (17’) Nacho. 0-2 (51’) Erik.

Árbitro: Naranjo Marín (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Isra, Fran Sabaté y Quirós; y a los visitantes Toni Pérez y Joselinho (en el banquillo).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 en el Grupo X de Tercera División disputado en La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios