Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena remonta al Xerez CD en la jornada final del curso

  • El conjunto lucentino acaba imponiéndose a los jerezanos (4-2) superando dos goles en contra

  • El Espeleño cae derrotado ante un Coria al que estuvo a punto de sorprender en su feudo (3-2)

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol esta temporada. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol esta temporada. / Ciudad de Lucena

Cara y cruz para el Ciudad de Lucena y el Espeleño en la jornada final del campeonato en el Grupo X de Tercera División, inaugurada por el Córdoba B el sábado, con un empate ante el campeón, el Cádiz B (2-2). Los lucentinos cerraron con triunfo ante un Xerez CD al que tuvieron que remontar dos goles para acabar ganando (4-2). Por su parte, el los de Espiel, que también se encontraron con dos tantos en contra muy pronto, acabaron derrotados pero mereciendo algo más en un encuentro en el que dominaron durante muchos minutos (3-2).

Remontada lucentina en el epílogo

El Ciudad de Lucena cerró la temporada con un triunfo ante el Xerez CD, victoria sufrida para la que tuvo que remontar dos goles iniciales del conjunto visitante, obra de David Narváez y Asier. Pero justo después del segundo tanto azulino, Diego acortó diferencias y metió de nuevo a su equipo en el duelo aprovechando un centro de Álvaro Torralbo.

Tras la reanudación, con una imagen diferente a la ofrecida en el arranque del partido, el Ciudad de Lucena pudo igualar en los compases iniciales, pero el remate de Marwan lo repelió el larguero. De inmediato y en plena avalancha local, Diego igualó la contienda y Torralbo confirmó la remontada, cerrando ya al final el primero el triunfo lucentino.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Núñez, Curro Pérez, Manolo León (Erik, 64’), Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Germán, 80’), Mario Ruiz, Diego, Iván Henares y Marwan (Quique Roldán, 75’).

Xerez CD: Lutzardo; Gonzalo, Guerrero, Raúl, Jurado, Israel (Amin, 23’), Chata, David Narváez (Vinaza, 80’), Asier (Barbosa, 84’), Parra y Yeray.

Goles: 0-1 (14’) David Narváez. 0-2 (28’) Asier. 1-2 (31’) Marwan. 2-2 (53’) Diego. 3-2 (61’) Torralbo. 4-2 (84’) Diego.

Árbitro: Hidalgo Márquez (sevillano). Amonestó a los locales Marwan, Iván Henares y el técnico, Diego Caro; y a los visitantes Parra, Raúl, Amin, Asier y David Narváez. Expulsó al local Curro Pérez (78’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 42 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

El Espeleño pelea sin premio

El Espeleño perdió la categoría hace ya varias jornadas, aunque no su identidad, lo que le ha permitido luchar hasta el último instante del curso, con escasos recursos y mala suerte en momentos clave, tal y como le ocurrió ante el Coria.

Los de José Ángel Garrido se sobrepusieron a dos rápidos goles locales y Sergio Ortiz, Hugo y Chechu pudieron marcar antes de que el primero acortara diferencias de falta directa. Tras la reanudación, Chechu culminó una contra para empatar, aunque la alegría duró poco al marcar el tercer gol el Coria. Hasta el final, duelo abierto, con ocasiones para ambas escuadras.

Ficha técnica

Coria: Isco; Mario Begines (Pedro Jiménez, 59’), David Feito, Redondo, Rojas, Chapi, Pavón, Iván Martín, Gonzalo, Juanito (Jojo, 46’) y Espada (Dani Romero, 76’).

Espeleño: José Rodríguez; Óscar, Juan Luna, Troyano, Álex Molina (Juanma, 80’), Samu, David Carmona (Guerrero, 80’), Pablo Mogollón, Hugo, Sergi Ortiz y Chechu.

Goles: 1-0 (12’) Espada. 2-0 (15’) Juanito, de penalti. 2-1 (35’) Sergio Ortiz. 2-2 (66’) Chechu. 3-2 (68’) Espada.

Árbitro: Alcoba Montes (granadino). Amonestó a los locales Pavón, Gonzalo, Chapi y David Feito; y a los visitantes Samu, Sergio Ortiz y Hugo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 42 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios