BALONMANO | LIGA ASOBAL

El central Gonçalo Ribeiro, nuevo fichaje del Ángel Ximénez

  • El jugador portugués de 25 años llega procedente del EHV Aue, equipo alemán de la Bundesliga 2

El central Gonçalo Ribeiro ejecuta un disparo.

El central Gonçalo Ribeiro ejecuta un disparo. / El Día

El Ángel Ximénez ha anunciado un nuevo fichaje: Gonçalo Ribeiro. El central portugués de 25 años, 1,91 metros de altura y 95 kilos de peso llega procedente del EHV Aue, equipo alemán de la Bundesliga 2 con el que se apuntó un total de 160 goles en el último curso. Afrontará la próxima temporada 2022-2023 en la Liga Asobal con la vista puesta en reforzar a un cuadro pontano que busca la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

Desarrollado como jugador en las filas del S.L. Benfica, su trayectoria internacional lo ha llevado además a países como Francia (UMS Pontault-Combault HB), Macedonia (RK Metalurg, con el que disputó EHF Champions League) o Austria (Union JURI Leoben).

En España, Unicaja Banco Sinfín se hizo con sus servicios para la segunda vuelta de la temporada 2019-2020, pero la irrupción de la pandemia pocos días después de su fichaje impidió su debut en competición. Por este motivo, su estreno en Puente Genil también será oficialmente su primera experiencia en la Liga Asobal.

Gonçalo Ribeiro se convierte así en el cuarto fichaje de Ángel Ximénez de cara a su décima campaña en la élite del balonmano nacional, tras los ya anunciados del portero sueco, Henrik Nordlander, el extremo derecho, Javi Muñoz, y el central argentino Tincho Jung.

"Espero que la experiencia en todos los campeonatos por los que he pasado me pueda ayudar a ser un elemento fuerte en la plantilla de la próxima temporada. Estoy muy contento por haber firmado con Ángel Ximénez y muy ilusionado con el proyecto. Espero que podamos conseguir todos los objetivos trazados. Estoy con muchas ganas de comenzar, de conocer a mis compañeros, a mi entrenador y a la afición", comentó Gonçalo Ribeiro sobre la llegada a su nuevo club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios