Cecilio Morales, el sello cordobés del triunfo de España en el Campeonato de Europa de fútbol sala

Fútbol Sala

El ala montoreño brilla con un combinado nacional que suma su octava corona europea tras vencer en la final a Portugal

España recupera el trono y conquista el Europeo ante Portugal

Cecilio celebra la victoria de España frente a Portugal.
Cecilio celebra la victoria de España frente a Portugal. / RFEF

La selección española conquistó este pasado sábado en Eslovenia su octavo Campeonato de Europa. El combinado nacional, con la notable participación del cordobés Cecilio Morales, se deshizo por 3-5 en la gran final de Portugal, vencedora de las dos últimas ediciones del torneo continental.

Treinta años después de conquistar en Córdoba su primer Campeonato de Europa, España volvió a sonreír de nuevo con su octavo entorchado continental logrado en Eslovenia. Sin un título desde 2016, el combinado de Jesús Velasco rayó a un excelente nivel y terminó completando un brillante torneo tras derrotar en la gran final a Portugal.

Uno de los nombres propios de la selección española en este Europeo de Eslovenia es el de Cecilio Morales. El ala cordobés, a sus 33 años, conquistó su primer Campeonato de Europa, que se suma al palmarés logrado con el Movistar Inter, donde logró la Supercopa de España en 2020, la Copa de España en 2021 y la Copa del Rey en 2021 y 2025.

Cecilio Morales besa la copa conseguida en Eslovenia.
Cecilio Morales besa la copa conseguida en Eslovenia. / UEFA Futsal

Cecilio Morales, conocido popularmente en sus inicios como Chillo, recaló en la temporada 2020-21 en el Movistar Inter tras pasar previamente por el Levante Futsal, la UMA Antequera y el Bujalance Futsal. El ala montoreño se hizo su hueco en la máxima categoría del fútbol sala español y debutó en 2021 con España frente a Eslovenia en Madrid.

Con más de 100 goles anotados con el Movistar Inter, Cecilio fue uno de los fijos de la selección española en estos últimos años y Jesús Velasco lo incluyó en la citación para este Europeo de Eslovenia. El montoreño, con más de 30 internacionalidades con el combinado nacional, completó un gran torneo, donde España fue superior a sus rivales en la primera fase de grupos y luego se impuso a Italia, Croacia y Portugal.

En la gran final, Cecilio, el único representante cordobés en este Europeo, dio dos asistencias y marcó un gol sobre la bocina que no llegó a subir al marcador final. El tanto hubiera sido la guinda perfecta para un ala montoreño que suma a su palmarés su primer entorchado con una España que vuelve a sonreír tras diez años de sequía.

stats