Tenis de mesa

Carlos Machado anuncia su retirada de la selección española a final de temporada

  • El prieguense pondrá fin a más de 20 años de internacional para dejar paso a la nueva generación

  • Con España ganó tres medallas en los Juegos del Mediterráneo y estuvo presente en Londres'12

Carlos Machado celebra un punto durante un partido con España. Carlos Machado celebra un punto durante un partido con España.

Carlos Machado celebra un punto durante un partido con España. / El Día

Carlos Machado ha anunciado su retirada de la selección española de tenis de mesa al final de la temporada 19-20. Mediante una nota colgada en su perfil de Twitter, previa comunicación a la Federación, el palista del Cajasur Priego ha hecho pública su decisión de poner fin a más de 20 años de internacional en los próximos meses, para dejar así paso a la savia nueva que ya viene llamando a la puerta del combinado nacional.

Entre sus éxitos en estas más de dos décadas destacan las tres medallas conseguidas en los Juegos del Mediterráneo y su presencia en los Juegos de Londres 2012. El prieguense fue medalla de plata en dobles en Almería 2005, para luego sumar dos bronces en la prueba individual, primero en la cita italiana de Pescara 2009, y luego en la turca de Mersin 2013. Su última gran cita fue en septiembre en el Europeo de Nantes.

"Después de más de 20 años vistiendo esta camiseta con mucho orgullo, creo que ha llegado el momento de decir adiós, siendo para mí un privilegio hacerlo por decisión propia y no porque nadie me eche", recoge el comunicado emitido por Machado, que agradece a continuación a "todos los miembros de la Federación, tanto de la antigua directiva presidida por el Señor Núñez, como a la actual presidida por mi querido hermano Miguel Ángel".

El jugador prieguense, grande también en la despedida, recuerda el "mucho respeto" que siempre ha sentido por parte de todos los componentes de la selección. Especialmente por parte de sus compañeros, a los que señala como culpables de su decisión por el paso adelante dado para defender a España en los últimos años tirando de "sacrificio y mentalidad de lo que significa ser un jugador profesional".

Carlos Machado considera que "ahora la selección tiene un gran futuro, los jóvenes están entrenando muy fuerte y disponemos de mejores medios que antes, por lo que no dudo de que seguiremos disfrutando del mejor tenis de mesa y vibrando con nuestra selección". De momento, el onubense Álvaro Robles es la gran referencia de una generación llamada a hacer cosas importantes.

Y la primera, tal vez, sea estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una experiencia que el prieguense ya vivió en primera persona. "Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que le puede pasar a un deportista, sobre todo en unos Juegos Olímpicos, por lo que sólo quiero dar las gracias a la vida por la oportunidad que me ha dado", es el mensaje final de una nota que también recuerda los ánimos y muestras de cariño que la afición siempre ha tenido con él. Porque no puede ser de otra manera, Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios