Tenis de mesa

Carlos Machado, eliminado en el Open de España de Granada

  • El palista prieguense, tras ganar en su estreno al ruso Ivonin, cae ante el alemán Meissner

Carlos Machado se dispone a ejecutar un saque durante el reciente Campeonato de España.

Carlos Machado se dispone a ejecutar un saque durante el reciente Campeonato de España. / RFETM

Carlos Machado ha caído eliminado en el Open de España de tenis de mesa que se celebra en Granada hasta el próximo sábado. Tras ganar en su estreno en el torneo, ya en el cuadro principal, el palista prieguense se ha visto sorprendido en su segundo partido. De esta manera, y tras dos semanas sin respiro, el líder del Cajasur Priego tendrá unos días para preparar la vuelta a la competición de la Superdivisión Masculina de su equipo, el próximo lunes en la pista del Borges.

Exento de la fase de grupos, Carlos Machado ha arrancado ante el ruso Denis Ivonin, ante el que ha tenido que sacar su mejor juego en los puntos decisivos para cumplir con su papel de favorito. El español, 171 del ranking mundial con 2.430 puntos, se ha llevado finalmente el choque ante el 279 por la vía rápida, pero con un marcador más que ajustado, con parciales de 11-8, 11-8, 11-9 y 11-9.

Ya en la sesión de tarde, en la ronda de treintaidosavos de final del certamen que se desarrolla en el Palacio de Deportes, el prieguense se ha visto sorprendido por el joven alemán Cedric Meissner. El palista teutón, de sólo 19 años, se ha llevado la victoria por 2-4, con parciales de 7-11, 13-11, 6-11, 4-11, 11-6 y 5-11, confirmando así su buena progresión de los últimos meses. De hecho, ahora es el 302 del mundo -su mejor clasificación- tras ascender más de 450 puestos en menos de un año.

Después de esta eliminación en la primera jornada de cruces del Open de España, Machado puede volver a centrarse en la Superdivisión, que para el Cajasur volverá el lunes. El flamante campeón de la Copa del Rey, precisamente el pasado sábado también en tierras granadinas, visitará al Borges con la idea de seguir invicto y dar así un paso más para revalidar su título de campeón liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios