Tenis de mesa | Copa del Rey

El Cajasur Priego levanta su séptimo título de la Copa del Rey ante L'Escala (3-0)

  • El conjunto prieguense cumple con su papel de favorito en la final y firma un torneo perfecto

  • Los de Luis Calvo sólo han cedido un set en cinco partidos y siguen invictos esta temporada

La plantilla del Cajasur Priego, con su presidente en el centro de la imagen, posa con el título copero.

La plantilla del Cajasur Priego, con su presidente en el centro de la imagen, posa con el título copero. / RFETM

El Cajasur Priego ha conseguido este sábado en Armilla (Granada) su séptimo título de la Copa del Rey de tenis de mesa. El conjunto prieguense ha firmado un torneo perfecto que ha culminado con una victoria por la vía rápida ante el CER L'Escala (3-0), confirmando su papel de súper favorito. No en vano, el equipo de la Subbética llegó a esta primera gran cita de la temporada invicto en la Superdivisión, condición que ha mantenido tras el certamen copero.

Carlos Machado fue el elegido para comenzar la reconquista del cetro nacional, tras el tropiezo del pasado año. Su rival, el líder de la escuadra catalana, el oriental Teh Chin Wei. Con ansias de revancha tras quedarse a las puertas de su decimosegunda corona individual -cayó en la final ante Endika Díez (4-3)-, el prieguense arrancó de manera impecable para coger pronto una ventaja de dos sets (11-7 y 11-9). Parecía demasiado fácil para ser verdad. Pero el chino reaccionó y llevó el partido a la muerte súbita al sumar dos parciales (11-13 y 6-11), un esfuerzo que terminó pagando al verse superado por 11-2 en el juego clave.

Con la final encarrilada entró en escena Diogo Carvalho, con el joven Iker González como oponente. El palista del CER L'Escala comenzó como un tiro, agresivo, pero el portugués supo rehacerse bien, con ese juego pleno de calidad y temple para apuntarse el primer set (12-10). Esa inercia continuó en la segunda manga, ya con mucha más claridad a favor del luso (11-3), para quedarse a un paso de subir el segundo punto. Algo que llegó por la vía rápida pese a la resistencia del jugador de los catalanes, que no evitó el 11-7.

La primera oportunidad para cerrar el título recayó en el húngaro Daniel Kosiba, sobre el papel muy superior a Norber Tauler. El magiar marcó terreno desde el primer momento, empezando a encarrilar el partido con un cómodo 11-6 en el set inicial que no mermó los ánimos de su jovencísimo rival, que al final cedió por 11-5. El Cajasur Priego quedó a sólo una manga más de cerrar la final, y el húngaro no quiso alargar la historia. Puso el 3-0 con un claro 11-4 y la fiesta se trasladó al banquillo prieguense.

La superioridad del líder de la Superdivisión Masculina, integrado también por Alejandro Calvo y José Luis Machado, no sólo fue evidente en el partido decisivo, sino en todo el campeonato. Ya en la fase de grupos, el cuadro de Luis Calvo arrasó a sus rivales -3-0 al Tranvía de Murcia, 3-1 al Mataró, que a la postre fue el único que le robó un punto, y 3-0 al Sanse- para alcanzar con suficiencia las semifinales. Y ahí, este mismo sábado, no tuvo piedad del Borges, al que ganó también por 3-0 gracias a las victorias de Machado, Carvalho y Kosiba ante Lashin, Durán y Masip, respectivamente.

El Hotel Museo Patria Chica se quedó en cuartos

Menos suerte tuvo el Hotel Museo Patria Chica en su participación en la Copa de la Reina, que tocó a su fin en la ronda de cuartos. El equipo prieguense fue segundo en su grupo de clasificación al ganar Santa Eularia y al Tecnigen Linares B, pero verse sorprendido por el Universidad de Burgos. Luego, el sorteo lo emparejó con el UCAM Cartagena, su verdugo en la edición de 2019 y defensor de un título que ha terminado revalidando en Armilla, que le superó con claridad (3-0), cerrando así el concurso de la fomación integrada por Marija Galonja, Carmen Henares y Yolanda Enríquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios