EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tenis de Mesa | Copas de los Reyes

El Cajasur Priego, gran favorito para la Copa del Rey

  • El conjunto prieguense, líder invicto en la Superdivisión, espera recuperar su cetro nacional

  • El Hotel Museo Patria Chica aspira a repetir su presencia en semifinales del pasado ejercicio

Carlos Machado celebra un punto durante su participación en el Campeonato de España. Carlos Machado celebra un punto durante su participación en el Campeonato de España.

Carlos Machado celebra un punto durante su participación en el Campeonato de España. / RFETM

Con la conclusión de los Campeonatos de España en sus respectivas categorías, este viernes y sábado es el turno de las Copas de los Reyes de tenis de mesa que cierran el certamen de la localidad granadina de Armilla. El Cajasur Priego, líder invicto de la Superdivisión Masculina, es el gran favorito en la categoría masculina, mientras que el Hotel Museo Patria Chica intentará al menos repetir las semifinales de hace un año, cuando cayó con el luego campeón UCAM Cartagena.

En la Copa del Rey, el Cajasur intentará recuperar el cetro nacional partiendo desde el Grupo 1 de la primera fase. El conjunto prieguense, que suma a los hermanos Carlos y José Luis Machado, y a Alejandro Calvo, a sus extranjeros Diogo Carvalho y Daniel Kosiba, debutará a las 9:00 ante el Tranvía de Murcia, para luego medirse al Mataró (11:00) y ya por la tarde al Sanse (15:30). Sólo pasa el primero a unas semifinales que ya se juegan el sábado.

Por su parte, el Hotel Museo, integrante del Grupo 2, arrancará su concurso en la Copa de la Reina ante el Universidad de Burgos (9:00), para luego verse las caras con el Tecnigen Linares B (11:00) y cerrar la primera fase ante el Santa Eularia (15:30). Si logra una de las dos primeras plazas, jugará los cuartos de final ya por la tarde, por un rival que conocería por sorteo entre los ya clasificados Irún, UCAM, Vic y Alicante. Yolanda Enríquez, Marija Galonja, Belén y Carmen Henares, y Lucía López forman el equipo de Priego de Córdoba.

Ambos conjuntos intentarán aumentar la cuenta de éxitos del Real Club Priego TM en la cita granadina. En los Campeonatos de España, Carlos Machado ha sido subcampeón individual masculino tras caer en la final ante Endika Díez, mientras que Alejandro Calvo y Yolanda Enríquez se han tenido que conformar con el bronce en la prueba de dobles mixtos después de perder en semifinales ante Jorge Ausín y Zhipei Wang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios