Deportes

Camilo Puertas, campeón de Andalucía de triatlón olímpico

  • El cordobés se impuso con autoridad en la prueba celebrada en Almería

  • La también cordobesa Irene Cabrera se colgó la medalla de bronce en la misma prueba

Camilo Puertas, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros en el podio. Camilo Puertas, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros en el podio.

Camilo Puertas, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros en el podio. / El Día

Camilo Puertas ha vuelto a subirse a lo más alto de un podio. En esta ocasión, el cordobés se ha impuesto en el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, que se ha disputado con motivo de la decimocuarta edición del Triatlón Ciudad de Almería.

Puertas, que hace unas semanas se proclamó campeón de España de triatlón cross, ha conseguido la medalla de oro con rotundidad, gracias a un tiempo final de 2:07.33, siendo el gran dominador de una prueba en la que ha tenido que completar unos primeros 750 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 7,5 kilómetros de carrera a pie. En segunda posición ha finalizado la prueba Samer Ali Guardia y en el tercer cajón del podio se ha subido Alejandro Cañas.

Por otra parte, en la categoría femenina, la dominadora ha sido Rocío Molas, con un tiempo de 2:26:58. En segunda posición terminó Gloria Martínez, mientras que tercera ha sido la también cordobesa Irene Cabrera, que llegó a ir en cabeza al inicio del recorrido, pero que terminó cediendo para acabar igualmente con el buen sabor de boca de la medalla lograda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios