Cambio de planes para José Luis Navarro Jr.: Alexi Rivera será su rival para optar al título Iberoamericano WBA
Boxeo
El púgil cordobés se medirá este sábado al boxeador colombiano tras la imposibilidad de conseguir el visado del dominicano Ernis Cuevas
José Luis Navarro Jr. vence a Zaouche y revalida el título EBU Silver
Cambio de planes a escasos días para la batalla en el Campeonato Iberoamericano WBA del peso supermedio. José Luis Navarro Jr. se enfrentará finalmente este sábado al colombiano Alexi Rivera en una cita que se celebrará a partir de las 18:00 en el Madfight Stadium de San Sebastián de los Reyes.
Fue el propio José Luis Navarro Jr. el que aclaró en sus redes sociales que había "un cambio de rival en el último momento por la imposibilidad de conseguir el visado del dominicano". De este modo, Ernis Cuevas se cae finalmente de esta lucha a la que ambos boxeadores optaban al título Iberoamericano del peso supermedio.
José Luis Navarro Jr. encara este último combate de este 2025 tras vencer el pasado mes de octubre a Mustapha Zaoche, con el que el púgil cordobés revalidó el título EBU Silver. Tras este triunfo ante el boxeador galo, El Cazador Jr. suma ya 14 victorias, con 10 nocauts, en 16 combates disputados -solo dos derrotas-.
Para conquistar el cinturón Iberoamericano WBA del peso supermedio, Navarro Jr. se verá las caras este sábado en San Sebastián de los Reyes con Alexi Rivera, un boxeador colombiano que se presenta en este batalla tras 18 combates disputados, en los que logró 13 victorias, con nueve nocauts, y cinco derrotas.
Pese al cambio de rival de última hora, Navarro Jr. debe hacer frente de nuevo a una dura batalla. El púgil cordobés ya hizo frente a combates superlativos a lo largo de una carrera en la que sigue creciendo y en la que tiene un objetivo muy claro: optar al Europeo absoluto. Para ello, El Cazador Jr. sigue dando pasos hacia adelante y este sábado tiene una nueva cita para confirmar su buen momento de forma.
Damián Biacho, primer rival para Navarro Jr. en 2026
La velada en el Madfight Stadium de San Sebastián de los Reyes será el último combate del año para un Navarro Jr. que tendrá un duelo de peso en el arranque de 2026. Será el próximo 28 de febrero cuando El Cazador Jr. se enfrente a Damián Biacho, un duelo muy atractivo que enfrentará a los dos mejores boxeadores del peso supermedio del panorama nacional.
Antes de pensar en Biacho, Navarro Jr. busca coronarse como campeón del Iberoamericano WBA del peso supermedio. En un futuro, los planes del púgil cordobés son optar a un Europeo absoluto que posee el británico Callum Simpson. Mientras llega ese deseado momento, El Cazador Jr. avanza en una hoja de ruta que tiene un claro reto.
Temas relacionados
No hay comentarios