Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur inicia la segunda vuelta ante el Trops Málaga con el reto de seguir creciendo

  • El conjunto granate acumula tres victorias consecutivas y es cuarto, a un punto del liderato

Parejas lanza en seis metros durante el último partido ante el Trapagaran. Parejas lanza en seis metros durante el último partido ante el Trapagaran.

Parejas lanza en seis metros durante el último partido ante el Trapagaran. / Lolo Agredano

El Cajasur Córdoba BM arranca este sábado en Málaga, ante el Trops (Pabellón Colegio Los Olivos, 18:00), la segunda vuelta de la competición en el Grupo B de la División de Honor Plata. Y lo hace con el reto de seguir creciendo en la clasificación, donde ahora mismo es cuarto con 13 puntos, a uno del liderato, tras enlazar tres victorias consecutivas camino del ecuador liguero.

En el que será su tercer derbi andaluz del curso, el conjunto granate se encontrará con un rival en franca mejoría tras la llegada de Quino Soler al banquillo, aunque solo sumara la victoria en la última jornada, tras empatar los dos anteriores encuentros. Con todo, el Trops anda muy lejos de los puestos de honor a los que aspiraba al inicio de una competición que para ambos arrancó en Vista Alegre y con victoria del Córdoba BM.

Con todo, pese a la diferencia en la tabla, en los marcadores y, por qué no, en las sensaciones, el técnico del Cajasur espera un duelo muy complicado. "Se trata de algo más que un derbi, nos hemos enfrentado muchísimas veces, al igual que los jugadores a nivel de base", apunta en la previa Jesús Escribano, sabedor de que "todos somos de sobra conocidos". "Málaga ha tenido un poco de mala suerte, en el sentido de que se le han escapado partidos en los que iba ganando y su clasificación no hace honor a la plantilla que tiene ni cómo está jugando".

"Es una defensa sin mucha profundidad, pero muy contundente, son muy difíciles de superar en uno contra uno o dos contra dos, y la coordinación defensa-portería es superlativa porque atrás tienen a Jorge Oliva, que está en un estado de forma sensacional", señala el entrenador del Córdoba BM sobre las virtudes defensivas de su oponente, que "en ataque tienen una clara virtud, no pierden un balón, son muy seguros con gente como Vidal o Álvaro Cabello, que controlan mucho el juego". "A ellos se le suma Armada en el pivote y Curro en el extremo, con muchas tablas, y además, ha llegado el chileno Matías Paya en el central para sustituir al lesionado Consuegra", continúa Escribano.

Por último, y sobre la llegada de Quino Soler hace una semana, el técnico cordobés recuerda que "aparte de ser un entrenador con experiencia, siempre es un aliciente para los jugadores, que seguro están entrenando con interés y esfuerzo para salir de la situación clasificatoria que tienen". Por cierto, para este partido, la escuadra cordobesa ya no tendrá que hacer descarte alguno, tras la salida de la plantilla del lateral Antonio Fernández tras cuatro temporadas en el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios