Balonmano | División de Honor Plata

El Córdoba BM saca adelante un duro partido ante el Trapagaran (17-16)

  • Los granates se imponen en el apretado final de un duelo en el que las defensas brillaron más que los ataques

Julio Morgado intenta disparar ante la intensa defensa del Trapagaran. Julio Morgado intenta disparar ante la intensa defensa del Trapagaran.

Julio Morgado intenta disparar ante la intensa defensa del Trapagaran. / Lolo Agredano

El Cajasur Córdoba BM amarró la victoria ante el Trapagaran (17-16) en un partido durísimo, con las defensas siempre imponiéndose a los ataques, para finalizar la primera vuelta en División de Honor Plata en cuarta posición, a solo un punto del liderato. Los granates tuvieron que sufrir para sacar los dos puntos ante el colista, que no ejerció como tal y puso las cosas muy complicadas en Fátima.

De hecho, los vascos saltaron a la pista más enchufados y lograron anotarse el primer parcial (0-2). Los goles de Esteban López y Ortega reactivaron al conjunto cordobés, que agarró el mando en el partido pero siempre con ventajas mínimas, pues a ambos equipos les costaba un mundo ver portería.

Con el 9-6 después de un gol de Pablo Martín, el Córdoba BM parecía amagar con romper el partido, pero el conjunto vasco apretó los dientes para anotar dos goles consecutivos y cerrar la primera parte con un parejo 9-8 en el marcador.

Si dura fue la primera parte, más lo fue la segunda. Ortega y Esteban López volvieron a salir muy enchufados, permitiendo al Cajasur mantener la renta en el marcador y Julio Morgado apareció por fin en seis metros para imponer su poderío.

Con todo, el Trapagaran volvió a hacer la goma y a diez minutos del final consiguió nivelar de nuevo el marcador (13-13). En ese momento, Esteban López con dos goles y Requena con otro dieron vida a su equipo, para estirar la renta hasta el 16-13. Pese a ello, tocaría sufrir hasta el final para confirmar el triunfo.

Ficha técnica

17 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres; Figueredo, Ayala (1), Ortega (2), Esteban López (4), León (1), Martín (1), Corning (2), Requena (2), Abad (2), Morgado (1), Parejas (1), Aitor Gómez, Pavón, Moyano y Vicente González.

16 - Trapagaran: Arroyo; Josu, Suárez Uribe, Lizana, Torrecilla, Santa Coloma (1), Fernández (2), Cabado (1), Delgado (4), Valderrama (1), Abajo (1), Díez (2), Edorta (4), Aramburu, De Miguel y Cañones.

Parciales: 0-2, 4-3, 5-4, 6-5, 8-5, 9-8 (descanso), 11-9, 12-10, 13-11, 13-13, 16-13 y 17-16.

Árbitros: Hermanos Romero Cruz (andaluces). Excluyeron a los locales Ayala y Corning; y a los visitantes Delgado, Abajo, Díez y Aramburu.

Incidencias: Partido de la novena jornada, disputado en Fátima a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios