Tenis de Mesa

El Cajasur Priego busca su séptima corona en la Copa del Rey de Guadalajara

  • El conjunto prieguense, con Machado mermado y obligado a jugar, parte como favorito al título

  • El Hotel Museo Patria Chica intentará dar la sorpresa y entrar en semifinales de la Copa de la Reina

Melinda Ciurcui, junto a la expedición masculina formada por Calvo, Han, Silva y Machado. Melinda Ciurcui, junto a la expedición masculina formada por Calvo, Han, Silva y Machado.

Melinda Ciurcui, junto a la expedición masculina formada por Calvo, Han, Silva y Machado. / Priego TM

Tocado por las lesiones de Alejandro Calvo y Carlos Machado, obligado a jugar por normativa, pero con Qiyao Han, André Silva y Diogo Carvalho, y sobre todo ese espíritu indomable que le ha permitido dar forma a una exitosa historia, el Cajasur Priego buscará en Guadalajara su séptimo título en la Copa del Rey de tenis de mesa. El Hotel Museo Patria Chica, también presente en la Copa de la Reina, no tiene un reto tan exigente.

El conjunto más representativo del Real Club Priego es el indiscutible favorito atendiendo a su exitosa temporada (en Europa y en la Superdivisión), pero deberá demostrarlo desde primera hora en un torneo que ha variado su formato de competición para ser un punto más atractivo si cabe. De momento, el margen de error es mínimo, pues sólo el primero de cada grupo continuará en la batalla por el título.

Y el Cajasur tendrá que dejar fuera a un Vincios que ya le exigió muchísimo en su reciente duelo liguero (el Móstoles y el Errenteria, de División de Honor, son los otros rivales iniciales). El duelo con los gallegos cerrará a las 16:00 la primera fase, que para los prieguenses arrancará a las 10:00 frente a los madrileños y continuará a las 12:00.

De cumplir con el pronóstico y pasar, el equipo de Luis Calvo se las verá, en teoría, con el Irún Leka Enea o el Borges o el Universidad de Burgos, que coinciden en el grupo más igualado. Será tras un sorteo en el que el Arteal, segundo en la Superdivisión, también será cabeza de serie... si supera al Sanse.

La Copa, ensayo liguero para las chicas

En la Copa de la Reina, el Hotel Museo Patria Chica aparece con el gran objetivo de recuperar sensaciones para el tramo final de la competición liguera, en el que deberá pelear por la permanencia. Pero sin renunciar a nada, por supuesto. Dentro de un grupo en el que el Alicante es claro favorito para pasar a semifinales –el choque estrella será el último de la primera ronda, a las 16:00–, el equipo prieguense intentará arrancar con una victoria sobre el Sabadell (12:00) para luego soñar con dar la campanada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios