Tenis de mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego recupera el liderato tras una trabajada victoria sobre el Sanse (0-4)

  • El conjunto prieguense mantiene su pleno de triunfos después de cinco partidos disputados

Alejandro Calvo charla con Carlos Machado en el receso de un partido.

Alejandro Calvo charla con Carlos Machado en el receso de un partido. / Priego TM

El Cajasur Priego vuelve a ser el líder en solitario de la Superdivisión Masculina tras su victoria, más trabajada de lo que puede decir el marcador final, ante el Sanse (0-4). El conjunto prieguense, de esta forma, recupera el paso tras su eliminación en la Copa de Europa y mantiene el pleno de triunfos en la competición doméstica, después de haber disputado ya cinco partidos.

En el ensayo del partidazo del próximo miércoles ante el Arteal -es aplazado de la jornada 5-, otro de los invictos y claro aspirante al cetro que ostentan los de la Subbética desde hace dos campañas, el equipo de Luis Calvo tuvo que exprimirse al máximo para derrotar a un enemigo que ahora ya no pelea por grandes metas, pero que mantiene ese gen competitivo que siempre le ha caracterizado.

El técnico del Cajasur repitió la tripleta que jugó la pasada semana en Hungría. El primero en entrar en liza fue el magiar Daniel Kosiba, con el moldavo Denis Terna como oponente. Y salió respondón, pues llegó a igualar el parcial a uno, antes de terminar cediendo 1-3, con parciales de 7-11, 11-3, 7-11 y 10-12.

Entonces entró en escena Carlos Machado, que cuenta por victorias sus apariciones en la Superdivisión hasta la fecha. Una racha que a punto estuvo de quebrar el ruso Petr Fedotov, si bien el líder del Cajasur tiró de galones en los puntos decisivos para, en la quinta manga, llevarse el punto por 2-3 (12-10, 11-13, 7-11, 11-8 y 8-11).

Acento prieguense para cerrar el triunfo

Con el encuentro encarrilado, el duelo de nacionales midió a Alejandro Calvo con Rafael Casares, al que le costó coger el ritmo impuesto por el prieguense, que pronto encarriló el punto apuntándose los dos primeros sets. La respuesta del jugador local quedó en nada, porque el más joven del plantel del campeón no dio opción a la reacción y cerró el choque con un 1-3 (6-11, 6-11, 11-7 y 8-11).

Con el empate garantizado volvió a pista Machado, al que de nuevo le tocó exigirse de lo lindo ante Terna. El moldavo del Sanse llegó a ponerse por delante en dos ocasiones, lo que no hizo más que enfadar al palista de Priego de Córdoba, que arrasó con su mejor juego a su oponente para amarrar la victoria con un nuevo triunfo por 2-3 (11-9, 6-11, 12-10, 5-11 y 4-11) que devuelve el primer puesto al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios