El Cajasur Priego logra el billete para la siguiente ronda de la Champions League de tenis de mesa
Tenis de mesa
El conjunto prieguense acaba segundo de su grupo tras vencer al Pontoise y al Ostrava y perder en la última cita con el Grünwettersbach
El Cajasur Priego cierra el fichaje del chino Tao Yuchang
Objetivo cumplido. El sueño de la Champions League para el Cajasur Priego se mantendrá, como mínimo, hasta los octavos de final. El conjunto prieguense consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la competición europea tras vencer sus primeros encuentros al AS Pontoise Cergy TT y al TTC Ostrava 2016. Por tanto, llegaba a la jornada dominical sin ningún tipo de presión, aunque es cierto que con la obligación de pelear por el primer puesto con el ASC Grünwettersbach, uno de los mejores equipos de Alemania.
El cuadro alemán había conseguido endosar un 0-3 tanto al AS Pontoise Cergy TT y al TTC Ostrava 2016. Estos resultados demostraban el gran nivel del ASC Grünwettersbach, pero el Cajasur Priego, con la clasificación ya en el bolsillo, afrontó este duelo con total garantía y sin miedo alguno. De hecho, Soderlund también plasmó en la pista su calidad y derrotó -con una remontada épica- a Apolonia.
Con la victoria de Soderlund, la entidad prieguense se adelantó en el marcador y arrancó el primer partido al conjunto alemán de toda esta primera fase. Sin embargo, el ASC Grünwettersbach se repuso a la perfección, asestando dos golpes duros gracias a la labor de Shinozuka y Walther que doblegaron a Carlos Machado y Alejandro Calvo, respectivamente.
Tras ello, el ASC Grünwettersbach llegaba al cuarto duelo con la oportunidad de cerrar el partido, y no la desaprovechó. Shinozuka consiguió la victoria frente a Soderlund y dejó al Cajasur Priego como segundo del Grupo D, aunque con una plaza en los octavos de final de la Champions League.
Todo empezó a ponerse de cara el pasado viernes cuando el Cajasur Priego se impuso al AS Pontoise Cergy TT, equipo francés que es un habitual en la Champions League y que tiene en sus filas a varios de los mejores jugadores de todo el panorama continental. En este debut en la Champions League, el cuadro prieguense dio un paso al frente tras vencer en un duro partido.
Aunque todo tiene un inicio y ese papel es muy duro de afrontar, sobre todo por los nervios y la inexperiencia de la competición. Sin embargo, Carlos Machado actuó con veteranía y logró una victoria de mérito ante Liam Pitchford, palista número uno de Inglaterra y 40º del ranking mundial. Por tanto, esa fue una demostración de que la calidad de este equipo le permite ser capaz de cualquier cosa. De hecho, Hampus Soderlund volvió a plasmar su potencial, venciendo en un quinto y agónico set a Alexandre Cassin. Por su parte, Alejandro Calvo no pudo asegurar la victoria por la vía rápida y cayó ante Flavio Mourier.
Gracias a esto, el Cajasur Priego tuvo dos oportunidades para cerrar el primer partido del stage uno de la Champions League. Y ahí Hampus Soderlund se erigió como el gran protagonista, venciendo por 3-0 a Liam Pitchford y asegurando un triunfo épico e importantísimo para seguir luchando por pasar de ronda en la máxima categoría europea.
El billete a la siguiente ronda lo logró el Cajasur Priego tras vencer al TTC Ostrava 2016 en el segundo duelo de esta primera fase. Tras la victoria de la jornada inaugural, los prieguenses encaraban un duelo que era de máxima tensión y la importancia era superior. De hecho, Carlos Machado cogió el primer testigo y doblegó a Kveton no sin sufrimiento. Por tanto, el primer enfrentamiento estaba solventado. Ahora tocaba encarrilar el partido y ahí fue turno de Soderlund. El palista del club de la Subbética se midió a Stalzer y consiguió el segundo punto en el global para el conjunto de Priego de Córdoba.
Con esta ventaja en el marcador, el Cajasur Priego pudo certificar la victoria por la vía rápida. Alejandro Calvo saltó a la pista con esta posibilidad y no la desaprovechó, dándole el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League a su equipo tras vencer a Kleprlik. No obstante, el conjunto prieguense no termina su camino aquí, ya que este domingo le tocaba enfrentarse a un ASC Grünwettersbach que se llevó el triunfo final. Los prieguenses acabaron segundos y con el billete asegurado con antelación.
También te puede interesar