Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego es líder en solitario de la Superdivisión tras ganar al Borges (4-1)

  • El conjunto de Luis Calvo se repone del golpe inicial de Marc Durán para mantener su pleno triunfal

Formaciones del Cajasur Priego y el Borges, junto al árbitro, en la previa del choque. Formaciones del Cajasur Priego y el Borges, junto al árbitro, en la previa del choque.

Formaciones del Cajasur Priego y el Borges, junto al árbitro, en la previa del choque. / El Día

Tres de tres para ser líder en solitario de la Superdivisión Masculina. Ese es el ritmo que marca el Cajasur Priego, único equipo que no ha cedido puntos en este inicio de temporada que lo confirma de nuevo, por si había alguna duda, en claro aspirante a retener la corona conquistada en los dos últimos años. Si no, que se lo pregunten al Borges, eterno candidato y que volvió a sucumbir en su paso por un Centro de Tecnificación que se estrenaba y que vio ganar a los suyos, remontada incluida, por un 4-1 más engañoso de la cuenta.

Porque el choque ante los catalanes fue de parciales ajustados, y ahí fue mejor la tripleta elegida por Luis Calvo, que no se guardó nada y puso en liza a Diogo Carvalho, Daniel Kosiba y el siempre líder Carlos Machado. Alejandro Calvo tuvo que descansar en esta ocasión, pero su aportación será igual de importante en el resto de choques de un curso que pronto vivirá sus primeras curvas con la llegada de la Europe Cup.

De hecho, la batalla no arrancó bien para los prieguenses. Marc Durán sorprendió a Carvalho, y en un abrir y cerrar de ojos el visitante ya mandaba 0-2. El intento de reacción del luso no fue suficiente y el Borges se adelantó en el marcador con un incontestable 0-3.

Ese primer renglón torcido no sentó nada bien al Cajasur. Kosiba saltó a la pista obligado, por el resultado y por tener enfrente a un juvenil como Albert Vilardell, y sufrió de lo lindo para imponer su teórica superioridad. Tanto que el magiar tuvo que llegar a la quinta manga, donde tiró de experiencia, para poner las tablas.

Priego, territorio prohibido para Elsayed

El escenario no podía ser mejor para ver en acción a dos palistas superlativos: Machado y el egipcio Elsayed Ahmed Lashin, invictos ambos en sus partidos ligueros del presente curso. Una condición que sólo pudo mantener el prieguense, que sacó la pista a su rival y se impuso por 3-1 para poner la primera ventaja local.

Con los locales ya mandando, el punto entre Kosiba y Durán era la primera oportunidad para asegurar al menos la igualada. Y así fue. El húngaro dejó atrás las dudas de su debut oficial en casa y ofreció una cara muy distinta para ponerse 2-0. Pero el catalán no había dicho su última palabra, tiró de oficio y forzó el quinto set, donde el magiar mostró su mejor versión para poner el 3-1.

El Cajasur Priego estaba eufórico y no quería alargar más la lucha. Carvalho dispuso de la primera opción de cerrar el partido ante Elsayed; también de desquitarse de su primer error. El portugués no falló, venció por la vía rápida y puso líder a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios