Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego supera a L'Escala y se coloca en lo más alto de la Superdivisión Masculina

  • El conjunto prieguense es líder provisional tras imponerse por 0-4 en la pista del cuadro catalán

Formaciones iniciales de ambos equipos antes de comenzar el partido. Formaciones iniciales de ambos equipos antes de comenzar el partido.

Formaciones iniciales de ambos equipos antes de comenzar el partido. / Priego TM

El Cajasur Priego se ha impuesto con solvencia, aunque de manera trabajada, a L'Escala para colocarse de manera provisional en el liderato de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa, a falta de que este domingo se complete la jornada. El conjunto de la Subbética ha solventado con triunfo un duelo mucho más competido de lo que refleja el marcador final de 0-4.

Luis Calvo, el técnico de los prieguenses, presentó un equipo muy potente con Carlos Machado, Daniel Kosiba y Diogo Carvalho, con el objetivo de evitar confianzas y asegurar un triunfo que puede terminar siendo vital en esta carrera de fondo que es la liga.

Carvalho abrió el duelo midiéndose al chino Yeh Chih-Wei. El portugués arrancó ganando los dos primeros parciales (8-11 y 6-11), pero el jugador local reaccionó para anotarse el tercera (11-7). Carvalho sentenció en la cuarta manga por 11-13.

Más complicado aún lo tuvo Kosiba en el segundo juego ante Norbert Tauler. El duelo, muy disputado, se fue hasta los cinco sets, con marcadores de 11-6, 9-11, 11-7, 5-11 y 8-11.

Con 0-2 en el marcador global, Carlos Machado ejerció de número uno del Cajasur Priego y se llevó el partido ante Iker González por la vía rápida. El veterano palista de la Subbética se impuso con parciales de 10-12, 6-11 y 5-11.

El duelo lo cerró el húngaro Kosiba, de nuevo con una victoria muy trabajada, esta vez ante Chih-Wei. El chino se llevó la primera manga por 14-12 y Kosiba respondió en la segunda con 7-11. La tercera volvió a caer del lado local (12-10), pero ahí el húngaro apretó y se llevó las dos siguientes por 5-11 y 10-12.

El miércoles, duelo cumbre

Después de sumar este sábado su segunda victoria en la Superdivisión Masculina, el Cajasur Priego afronta este miércoles un duelo importantísimo, pues recibirá en el Centro de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba al Borges, uno de los firmes candidatos a discutirle el título a los de Luis Calvo. Un triunfo del Cajasur Priego allanaría el camino hacia el liderato en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios