Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM incorpora a Mihail

  • El argentino, que llega del Nuoro italiano, refuerza la portería granate para la segunda vuelta

  • Su estreno oficial podría llegar este sábado en el derbi provincial ante el Ars Palma del Río

Fede Mihail, en acción durante un partido, intenta detener un siete metros. Fede Mihail, en acción durante un partido, intenta detener un siete metros.

Fede Mihail, en acción durante un partido, intenta detener un siete metros. / El Día

El Cajasur Córdoba BM ha sumado un nuevo efectivo para la segunda vuelta de la competición en la División de Honor Plata, que este fin de semana vive su segunda jornada. El club granate ha incorporado al arquero argentino Federico Mihail, que llega procedente del Nuoro, de la A2 italiana. El albiceleste completará la portería del equipo de Jesús Escribano junto a Fernando Torres y Juanan Romero.

Mihail, de 26 años, es un portero corpulento de 1,93 metros y 97 kilogramos. En su país de origen militó en la Sociedad Alemana de Gimnasia Almirante Brown y en River Plate, antes de enrolarse en las filas del Handball Nuoro italiano, en el que tuvo una aventura de tres meses para llegar posteriormente a Córdoba. También jugó con la selección argentina el Campeonato del Mundo Júnior disputado en Bosnia en 2013.

El nuevo jugador granate viene formando parte de los entrenamientos del equipo desde primeros de año. Un periodo de evaluación que ha permitido a Escribano sumarlo para la causa. El técnico, en declaraciones hechas públicas por el club, considera que "es totalmente distinto a Fernando y Juanan. Posee gran colocación, aguanta quieto y tapa mucho espacio, lo hace bien desde los extremos y es importante porque concedemos muchos lanzamientos desde ahí. No es espectacular pero va a ser un complemento estupendo".

El estreno oficial de Mihail puede llegar ya este sábado en el derbi provincial ante el Ars Palma del Río (Fátima, 19:30). Un partido clave para las opciones de salvación de ambos equipos. El Cajasur ocupa el puesto 12 de la clasificación con 14 puntos, y un margen de apenas dos sobre la zona de descenso, si bien el cambio en la reglamentación para este curso -el cuarto por la cola, con el que ahora está igualado, jugará una promoción de permanencia- le obliga a seguir a tope. Peor lo tienen los palmeños, colistas con apenas un triunfo y escasas posibilidades de alargar su aventura en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios