Balonmano | División de Honor Plata

El atasco ofensivo final deja al Córdoba BM sin sumar ante el Torrelavega (26-28)

  • Los de Jesús Escribano tutearon a un rival de entidad, que supo jugar mejor los minutos decisivos

Un jugador del Cajasur Córdoba BM intenta superar la defensa del Torrelavega. Un jugador del Cajasur Córdoba BM intenta superar la defensa del Torrelavega.

Un jugador del Cajasur Córdoba BM intenta superar la defensa del Torrelavega. / El Día

El Cajasur Córdoba BM sucumbió ante el Torrelavega (26-28) en un duelo jugador de poder a poder por los granates ante uno de los equipos más potentes de la División de Honor Plata y actual tercer clasificado. Los de Escribano se mantuvieron en el choque en todo momento y llegaron a tener el duelo empatado en el tramo final, aunque unos últimos minutos sin claridad ofensiva fueron definitivos.

Pese a las adversidades que tuvo que sortear el cuadro cordobés, como la de no disponer de Domingo o la temprana lesión de Esteban López, las buenas paradas de Torres y los goles al contragolpe de Carlos León sirvieron al Córdoba BM para cuajar un buen arranque. Y es que pese al poderío del rival, el cuadro local golpeó primero y tuvo hasta tres tantos de renta (10-7) a los 22 minutos de juego, gracias a una diana de Nazario y dos consecutivas de Nano.

Pese a ello, el Torrelavega reaccionó como el gran equipo que es, firmando un parcial de 2-7 en ese tramo final de la primera parte para irse al descanso con dos tantos de ventaja (12-14). Un marcador que dejaba a las claras la gran segunda parte que esperaba y que no defraudó porque el Cajasur volvió a la pista enchufado para nivelar la contienda rápidamente con tantos de Nazario y Aitor Gómez.

El duelo se niveló entonces y ambos equipos llegaron al tramo final con un intercambio de goles que impidió rentas significativas. A falta de seis minutos, un tanto de Filipe Martins puso el 26-26, pero ahí se le apagaron las luces al conjunto granate.

Murillo se creció en la portería visitante en el tramo decisivo y ahogó los intentos del equipo de Jesús Escribano, en un final de partido cruel, que no premió el esfuerzo del Cajasur Córdoba BM. El Torrelavega, sólido y certero en los instantes decisivos, supo jugar los momentos calientes del partido a la perfección y terminó llevándose dos puntos que el cuadro cordobés peleó hasta el final.

Ficha técnica

26 - Cajasur Córdoba BM: CAJASUR CBM: Fernando Torres, Antonio Hidalgo (1), Carlos León (2), Esteban López (1), Jota Abad, Antonio Fernández y Aitor Gómez (6) –siete inicial-, Juanan Romero, Jorge Nazario (7), José Manuel Padilla (1), Filipe Martins (2), Nano Ortega (4) y Juanlu Moyano (2).

28 - Torrelavega: Murillo Araujo, Facundo Cangiani (5), Jorge Prieto (1),  Fabrizio Casanova (6), Marc Ábalos (2), Isidoro Martínez (7), Alonso Moreno –siete inicial-, José Manuel Urrutia, Samu Gómez, Dani Hernández, Nicolai Colunga (2), Borja Lombilla, José Carlos Hernández (5) y David García.

Árbitros: Peris Orts y Mohedano Fernández. Excluyeron a Antonio Hidalgo, Jota Abad, José Manuel Padilla y Aitor Gómez, por los locales, y a Fabrizio Casanova y Marc Ábalos, por los visitantes.

Parciales: 2-1, 3-3, 5-5, 7-6, 11-10, 12-14 (descanso); 15-17, 18-19, 20-22, 22-24, 26-27 y 26-28.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada decimocuarta de la División de Honor Plata Masculina, celebrado en Fátima ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios