Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM se lleva el derbi provincial ante el Ars Palma del Río (29-21)

  • El conjunto granate se mantiene una semana más fuera del descenso tras una trabajada victoria

El granate Antonio Hidalgo lanza en seis metros ante la defensa y el portero del Ars. El granate Antonio Hidalgo lanza en seis metros ante la defensa y el portero del Ars.

El granate Antonio Hidalgo lanza en seis metros ante la defensa y el portero del Ars. / Laura Martín

El Cajasur Córdoba BM cumplió los pronósticos y se llevó el derbi cordobés de la División de Honor Plata al imponerse al Ars Palma del Río (29-21) en una buena segunda mitad. Esta victoria permite al conjunto granate seguir fuera de los puestos de descenso, con un colchón de apenas dos puntos, que se reduce a uno con la plaza de play out que ahora ocupa el Teucro. La escuadra palmeña, por su parte, sigue hundida como colista y sólo espera certificar de manera matemática una pérdida de categoría que desde hace muchas semanas ya es virtual.

A pesar de lo que dice el resultado final, el triunfo local no fue tan fácil, pues en la primera parte los de Escribano sufrieron de lo lindo, marchando a remolque muchos minutos. Pero el Cajasur supo reaccionar antes del descanso para irse dos tantos arriba, y ya en el segundo acto sí se mostró muy superior a su rival.

El arranque no fue cómodo para el Córdoba BM. La acumulación de errores en el lanzamiento y cierta precipitación dio alas al Ars, que se encomendó a Diego Reyes y Carlos González, además de su orden de juego en general, para tomar las primeras ventajas.

Pero poco a poco la escuadra granate fue entrando en faena, apartando la presión por tener que sumar los dos puntos ante un rival desahuciado. La fluidez en ataque y los ajustes en defensa se notaron en el marcador, y el partido al intermedio ya se fue con una ligera ventaja de dos tantos (13-11) a favor de los locales, gracias a un gol de Nano en inferioridad numérica.

La inercia de ese tramo final de la primera mitad se mantuvo, y creció, en la reanudación, lo que dejó el duelo virtualmente sentenciado. En sólo cuatro minutos, la renta local pasó a ser ya de seis tantos (18-12), lo que obligó a Víctor Montesinos a parar el encuentro. Pero no surtió efecto el tiempo, y el Cajasur, con un juego cada vez más brillante, pasó a dominar por nueve.

Con este panorama, los últimos minutos del partido carecieron de emoción, lo que aprovechó Escribano para hacer debutar al portero argentino Fede Mihail, que incluso se permitió el lujo de marcar. Al final ocho de renta y dos puntos importantes para el Cajasur para respirar en una zona baja de la clasificación súper apretada, en la que el Ars es el único descolgado.

Ficha técnica

29 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Antonio Hidalgo (5), Carlos León (3), Esteban López (1), Jota Abad, Antonio Fernández, Aitor Gómez (2), Fede Mihail (1), Juanan Romero, Jorge Nazario (5), Padilla (4), Filipe Martins (3), Nano Ortega (1), Pedro Castro, Domingo Luis (1) y Juanlu Moyano (3).

21 - Ars Palma del Río: Pepe Martín, Raúl Caro, Alberto Ruiz, Moisés Godoy, Adrián Salas (2), Diego Reyes (5), Raúl Morales (1), Álex Plaza (3), Emilio Díaz, Sergio Antúnez, Carlos González (6), Ángel Povedano (3), Toni Sánchez y Julio Morgado (1).

Parciales: 1-2, 3-4, 6-6, 8-8, 10-10, 13-11 (descanso); 18-12, 19-13, 22-14, 25-16, 26-19 y 29-21.

Árbitros: López Martos y Cubas Martínez (valencianos). Excluyeron a los locales Padilla, Antonio Fernández y Domingo Luis (2), y al visitante Toni Sánchez (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor Plata disputado en Fátima ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios