Muy bonito, poco práctico
Celta | córdoba · el rival
El 4-3-3 de Eusebio provoca admiración por su buen trato del balón, pero no reporta puntos ni goles a la saca celtiña · Llevan más de 500 minutos sin marcar
Es de los pocos que juega al 4-3-3 y ya por eso merece un respeto. Al Celta de Eusebio Sacristán le está pasando un poco lo que a la Holly de Desayuno con diamantes. Es tan bello y tan elegante... que confunde lo real con lo imaginario. El buen trato al balón con el principal objetivo del fútbol (marcar para ganar). Suena irónico que un conjunto con una disposición tan arriesgada lleve sin anotar un gol propio más de 500 minutos. No es falta de calidad, ni de ganas. Es otra cosa. En cualquier caso, la presidencia del club olívico, embriagada con la bella Holly, no sólo no despide al ideólogo Eusebio (a pesar de que su equipo está más cerca de bajar que de subir), sino que además está tratando de renovarle. Algo tendrá cuando le quieren. Por ejemplo, está sacando perlas de A Madroa (Toni y Túñez, los mejores ejemplos) que pueden reportarles ganancias extraordinarias.
SIN BALÓN
Pocas veces corre el Celta detrás del balón. Al contar con peloteros de clase para manejarlo, no suele verse atenazado por oleadas de fútbol rival. De hecho, el equipo vigués es, de los de abajo, uno de los menos goleados.
En la portería han logrado estabilidad con Falcón, en un buen momento. Por la banda derecha, el internacional sub 23 luso Vasco Fernandes está superando al internacional sub 19 español Hugo Mallo. Por la izquierda actúa Roberto Lago, que ha progresado esta temporada y ha renovado hasta 2012. El joven Túñez -ojo a este jugador- ha hecho olvidar desde su puesto de central los problemas del comienzo de la campaña y será titular junto a Noguerol, que parecía sancionado pero no lo estaba. Jordi, la competencia de ambos, acaba de ser fichado por el Rubin Kazan a cambio de un millón de euros. Al ser tan ofensivo el planteamiento de Eusebio, para recuperar el balón tiene que multiplicarse el pivote defensivo; normalmente es Cristian Bustos, pero ayer se quedó fuera de la convocatoria en beneficio de Jonathan Vila. López Garai colabora con entusiasmo en la labor (mucho más que Trashorras, que no está para eso).
CON BALÓN
Para un sistema tan arriesgado, la labor del único mediocentro nato es fundamental. Por eso, sorprende que Eusebio se haya cargado para este partido al habitual timón del grupo, Bustos. Vila, más joven y bien dotado técnicamente, se perfila como su sustituto. Por la derecha, inalterable, López Garai. Y tirado a la izquierda, pero con libertad de movimientos, Trashorras. Es el líder y el cerebro y juega siempre.
A su derecha estará el griego Papadopoulos, al que Eusebio pide que se escore, a ver si rinde más. En la izquierda, otra novedad: el canterano Toni pasa del once a la grada y deja su plaza, según lo ensayado, al veloz, genial e imprevisible Pedro Botelho -en sus inicios era lateral-. Y como rematador, en detrimento de Iago Aspas, Joselu, que se ha salido en los entrenamientos esta semana.
LO MEJOR
Valentía y arrojo.
LO PEOR
Últimamente son inocuos.
No hay comentarios