Dos barcos no han llegado aún a la meta
El podio lo completó el 'GAES', con la única mujer participante
Con la llegada el día 1 del GAES a la meta de la regata Barcelona World Race se completó el podio de la tercera edición. El GAES, cuya tripulación estaba formada por Anna Corbella, única mujer participante, y Gerard Marín, cruzó la línea de llegada un día y 17 horas después de que lo hiciera el segundo clasificado, el Neutrogena de Altadill y Muñoz, y siete días más tarde que el Cheminées Poujoulat, ganador de esta edición de la regata de vuelta al mundo a dos.
El tiempo invertido por el GAES en navegar las 23.321 millas (43.191,9 kilómetros) fue de 91 días, 5 horas, 9 minutos y 21 segundos. Con esta regata, la navegante catalana se ha convertido en la segunda mujer en completar dos vueltas al mundo sin escalas, ya que en la segunda edición de la regata, y con el mismo patrocinador que el de ahora, lo hizo acompañada de la británica Dee Caffari. El GAES llegó a situarse en la primera posición el 8 de enero, el mismo día que desarbolaba el entonces líder, el Hugo Boss.
La cuarta en llegar fue la novel tripulación del One Planet, One Ocean by Pharmaton de Aleix Gelabert y Dídac Costa, que lo hizo en la noche del jueves 9 a las 23 horas, 12 minutos y 9 segundos, con un tiempo total de 98 días, 9 horas, 12 minutos y 9 segundos, desde que partieran el 31 de diciembre desde el mismo punto donde completó la vuelta al mundo.
Costa y Gelabert, con el barco más veterano de la flota, realizaron una vuelta al mundo que rayó casi la perfección. Hay que recordar que el One Planet, One Ocean by Pharmaton llegó a recortar unas mil millas a la distancia que le llevaba el We Are Water, al que pasó finalmente. La lucha entre los dos barcos se mantuvo hasta casi la llegada. En el golfo de Almería, una fuerte e inesperada tormenta acabó con las esperanzas de los germanos Bruno y Willy Garcia, tripulantes del We Are Water. Costa, que está casado con la doble medallista olímpica en vela Natalia Vía Dufresne, manifestó tras la llegada "la posibilidad de hacer con Natalia la próxima edición de la Barcelona World Race".
El quinto barco en llegar fue el We Are Water by Roca de los hermanos Garcia, que lo hizo el día 9, completando su vuelta al mundo en 99 días, 3 horas, 6 minutos y 28 segundos. Sobre la encarnizada y deportiva lucha que mantuvieron con sus rivales del One Planet, One Ocean by Pharmaton, por el cuarto puesto, la pareja felicitó a Aleix Gelabert y Dídac Costa. "En el Pacífico, por mucho que apretáramos el barco, no podíamos parar la hemorragia porque eran condiciones diferentes. Nos quitamos el sombrero ante Aleix y Dídac".
Faltan tan sólo dos barcos por llegar a la meta. Son el Renault Capture, que se encuentra situado en estos momentos a unas 400 millas de Barcelona, y el Spirit of Hungary, del húngaro Nandor Fa. Son los barcos que han sufrido más problemas y han tenido que realizar una parada cada uno para diversas reparaciones.
No hay comentarios