Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez anuncia la retirada de Mario Porras

  • El central algecireño deja el deporte de élite para centrarse en sus estudios de Medicina

Mario Porras, en un reciente partido del Ángel Ximénez-Avia. Mario Porras, en un reciente partido del Ángel Ximénez-Avia.

Mario Porras, en un reciente partido del Ángel Ximénez-Avia. / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez-Avia ha anunciado la retirada de Mario Porras. El central algecireño abandona la entidad de Puente Genil y la práctica del balonmano profesional para centrarse en sus estudios de Medicina, de los que afronta ya la parte final.

El jugador, natural de Algeciras y de 26 años de edad, cumplía actualmente su novena temporada en el Ángel Ximénez, al que llegó con 18 años en la temporadada 2010-11, cuando el cuadro de Puente Genil jugaba en Primera Nacional. Tras dos años en la División de Honor Plata, Porras fue uno de los grandes protagonistas del ascenso a la Liga Asobal conseguido en 2013.

Tras años compaginando la práctica del balonmano con la exigente carrera universitaria de Medicina, Mario Porras ha decidido poner fin a su etapa deportiva y centrarse en su futuro profesional al margen de las pistas, justo cuando le toca afrontar el MIR, paso previo a la finalización de sus estudios.

Su despedida, el miércoles

El algecireño tuvo la fortuna de poder saborear la victoria de su equipo en el partido de este miércoles en Cangas de Morrazo, el que quedará como su último compromiso en Liga Asobal. La afición del Ángel Ximénez tendrá la oportunidad de despedirse de uno de los jugadores más querido del plantel el próximo miércoles, con motivo del partido de la Copa del Rey que medirá en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil al cuadro de Julián Ruiz con el Puerto Sagunto.

Unos días más tarde, el sábado 22 de diciembre, Porras jugará su último partido como profesional en Sagunto, en el choque correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria copera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios