El Ángel Ximénez-Avia toma una ligera ventaja sobre el Atlético Novás (27-29)
Balonmano | Copa del Rey
El conjunto pontano resuelve en los últimos dos minutos un partido trabado que siempre controló
Tras desaprovechar hasta seis goles de ventaja, los de Puente Genil deberán cerrar el pase en casa
El Ángel Ximénez-Avia dio un primer paso para asegurar su presencia en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, la última antes de la Fase Final, tras ganar en el primer partido de su serie al Atlético Novás. El conjunto pontano tuvo que esperar a los dos últimos minutos para resolver un encuentro que siempre tuvo bajo su control, pero que se trabó en exceso con el avance del crono, favoreciendo el juego local. Al final, dos goles de colchón que deben ser suficientes para confirmar la clasificación el viernes en Puente Genil.
Agarrado a una buena defensa y la seguridad bajo palos de Álvaro de Hita, el Ximénez tardó poco en abrir brecha en el marcador. El 0-3 a los siete minutos refrendaba la teórica superioridad entre todo un equipo de Asobal y el octavo clasificado de la División de Honor Plata, que se vio aumentada poco después con el marcador estirado hasta un 4-10 que parecía sentenciar el choque en su primer tercio.
Pero nada más lejos de la realidad. El Novás apretó sus clavijas en defensa y empezó a encontrar el camino del gol ante un proceso de relajación defensiva de los pontanos que tuvo que parar Paco Bustos con un tiempo muerto al colocarse los gallegos a sólo dos tantos (10-12) a un minuto para el descanso.
La segunda mitad ofrecía un escenario totalmente nuevo. El conjunto de O Rosal subió hasta el límite sus prestaciones defensivas y, exprimiendo en algunas fases la lentitud del Ángel Ximénez-Avia a la hora de realizar los cambios ataque-defensa, se mantuvo siempre en márgenes de dos-tres goles.
Hasta que la exclusión de Nuno Gonçalves en el último cuarto permitió al Atlético Novás firmar un parcial 5-1 y empatar el encuentro a 23. Quedaba la traca final y los gallegos, tras verse todo el partido a remolque, estaban lanzados. Bustos tiró de Ahmetasevic para buscar una reacción desde la portería, y el caudal ofensivo bajó en un intercambio que llevó el choque al 27-27 a falta de dos minutos. Los tantos finales de Javi García y David Estepa firmaron finalmente un triunfo que acerca el pase de ronda.
Ficha técnica
27 - Acanor Atlético Novás: García Lloria (1), García Pichel (1), Vila (2), Dacosta, Hermida (4), Cancio, Pombo (4), Iglesias (5), Gaby Chaparro (3), Trigo (1), Yago Alonso (1), Petter (3), Roberto Sánchez (2) y Héctor Gil (ps).
29 - Ángel Ximénez-Avia: De Hita, Da Silva, Sergio Barros (1), Consuegra (1), Cuenca (1), Juan Castro (5), Nuno Gonçalves, Javi García (5), Xavi Túa (3), Dashko (1), Víctor Alonso (9), David Estepa (3) y Ahmetasevic (ps).
Parciales: 0-1, 2-4, 4-7, 4-10, 7-11, 10-13 (descanso); 12-15, 14-17, 17-20, 22-23, 25-26 y 27-29.
Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Trigo (2), Petter (2), Dacosta, Cancio y Roberto Sánchez, y a los visitantes Víctor Alonso (2), Da Silva, David Estepa, Javi García y Nuno Gonçalves.
Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Municipal de O Rosal.
Temas relacionados
No hay comentarios