Deportes

Los asientos, a partir de esta semana

  • La empresa cordobesa Daplast suministrará las más de 4.000 localidades del nuevo fondo norte

La empresa cordobesa Daplast comenzará esta misma semana la instalación de las más de 4.000 localidades del nuevo fondo norte de El Arcángel, unos asientos que ya aguardan en los almacenes de la Carretera de Palma del Río para dar color y calor a una grada que permitirá al estadio alcanzar los 18.000 espectadores para la próxima temporada.

Manteniendo la estética de la preferencia, el blanco será el color escogido para la grada baja, mientras que el verde ocupará los asientos de la grada alta. Tampoco habrá novedades en el modelo del asiento elegido para la ampliación, ya que Daplast volverá a apostar en el fondo por el A3, un asiento monobloque diseñado particularmente para zonas de uso muy agresivo. El hecho de que detrás de las porterías se sitúen los aficionados más animosos -de hecho, allí está previsto que se ubique la nueva Grada Blanquiverde- ha hecho que el club, junto con la empresa suministradora, siga instalando este modelo muy resistente a los actos vandálicos, con doble respaldo y dos puntos de anclaje directamente sobre la grada de hormigón. Esa apuesta por la seguridad no quiere decir que los nuevos asientos del fondo sacrifiquen la comodidad, ya que están diseñados con apoyo lumbar y son ergonómicos para dar el mayor confort a los espectadores.

Las mayores novedades estarán en la grada alta. En primer lugar, y debido a la mayor inclinación del graderío, los asientos estarán anclados sobre el frente de la pared de hormigón, de forma que no se minimice la comodidad del espectador. Además, al igual que sucede en tribuna y preferencia, las últimas filas estarán destinadas a palcos, para los que Daplast ha suministrado el asiento abatible AB, con brazos sobre bancos metálicos. Éste es un asiento considerado de alta gama y su polivalencia permite que se utilice tanto para instalaciones deportivas como para recintos de espectáculos públicos, anfiteatros, auditóriums, etc. Muestra de su calidad es que ha sido el asiento elegido para vestir las gradas de estadios tan prestigiosos como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou o San Mamés, entre otros recintos de Primera División.

Como curiosidad, destaca la instalación de unos soportes metálicos especiales para el asiento A3, diseñados para la zona de la grada baja más cercana a la tribuna y que incluso cuando la obra esté concluida a finales del mes de agosto será elevable, ya que sirve de puerta de acceso al campo de camiones y vehículos de obra. La grada, realizada por Ferrovial, es móvil y se abate para servir de acceso, por lo que los asientos que se instalarán en esa grada se deben anclar sobre un soporte especial, diseñado por Daplast para esta obra, que permitan que la grada se eleve sin que el agarre de los asientos a la grada se mueva por la inclinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios